domingo, 6 de febrero de 2022

Desfile Nacional de Carnaval 2022 en honor a los carnavaleros cotuisanos

 

Contrario a lo que se pensaba este año sí tendremos Desfile Nacional de Carnaval y mejor aun, será dedicado a los carnavales de Cotui debido a que nuestro carnaval es uno de los más antiguos del país y definido como  un claro ejemplo de la diversidad cultural dominicana.

En el desfile, que congrega a público de todas las edades y clases sociales en un solo escenario, los cotuisanos brillarán con sus personajes icónicos, como los “platanuses”, “papeluses” y “funduses”, quienes desfilarán con coloridos disfraces confeccionados con hojas de cacao, almendros, grayumbos y baquetas.

 


El evento esta putado para las dos de la tarde del dia 6 de marzo en el  malñecon de Santo Domingo  con la presentación de las diferentes propuestas artísticas y culturales que ofrecerán las delegaciones invitadas.

 


El anuncio fue hecho por la ministra de Cultura, Milagros Germán, durante una rueda de prensa efectuada en la sede de la entidad, en la que estuvo acompañada en la mesa principal por Ramón Pastor De Moya, viceministro de Identidad Cultural y Eugenia Torres, representante de los carnavaleros de Cotuí.

 



que contará con apoyo logístico de más de dos mil miembros de todos los cuerpos castrenses del país.



No hay comentarios: