domingo, 26 de mayo de 2019

Germán Rivera (Chicho) El padre del Cine en Cotui Recibirá reconocimiento en Ciclo Internacional de Cine



Al señor Germán Rivera todos le llaman Chicho en Cotui y aunque ha vivido aquí más de 50 años, nació en El Seibo y desde jóven estuvo trabajando en los cines de la capital, porque tenía una verdadera pasión por las películas. En 1963, se enteró que en Cotui, no había cine y junto a amigos que tenía en nuestro pueblo estableció el cine Celia, en la calle Mella.


Entre 1963 y 1988 fue complices de los sueños de varias generaciones de cotuisanos en medio de películas de karate (Artes marciales) grandes obras de la cinematografia mundial y hasta tenía un dia a la semana para cines hecho exclusivamente para adultos.
En el 1988 se mudó a un local que había construido en la 16 del agosto, al lado de donde ahora esta CBL Bar y allí trabajó , hasta que le vendió el negocio al empresario Oscar Núñez.
Oscar trabajó en el negocio del cine hasta el año 1992, cuando cerró sus puertas hasta el dia de hoy, sin que ningún otro empresario se animara a invertir en ese entreteniendo cultural.
El periodista Martin Lanfranco, en varias ocasiones ha tratado de re-abrir el cine e incluso oportunamente presenta al Casino Juan Sánchez Ramírez, películas de factura dominicana que son muy bien recibidas por el publico cotuisano.
En Junio Cotui tendrá cine
El próximo mes de junio la Universidad Uteco, y la Revista Cotui Digital, presentarán el Primer Ciclo Internacional de Cine en el Salón Jacobo Sánchez José con la presentación de las cinco películas de directores mexicanos más premiadas en Hollywood.
El ciclo de cine abarcará desde el lunes 10 hasta el viernes 14, y en la clausura, antes de la multipremiada Película Roma de Alfonso Cuarón, se le entregará una placa de Reconocimiento al señor Germán Rivera, quien mucho consideran es “el padre del cine en Cotui”.

No hay comentarios: