sábado, 13 de abril de 2019

Cineasta Cotuisano Fernando Blanco gana segundo lugar en festival de Panamá con documental “Por eso vengo del río











El cineasta cotuisano Fernando Blanco,  ganó el segundo lugar en el Festival Internacional de Cine de Panamá, sección “Primera Mirada”,  con el en el cual un representante panameño obtuvo el primer lugar.


“Me siento muy feliz y agradecido de Dios y de toda mi gente, comunicó por la via telefónica el joven cineasta, en conversación sostenida con el gerente del Bancotui, Licenciado Julio Tejeda, entidad que desde siempre ha venido apoyando el trabajo del artista.
Blanco regresará pronto a Cotui para compatir con los suyos su trabajo y en una entrevista previa había dicho que su documental es “la concreción de una esperanza en firme que se levanta para provocar una reflexión a los creadores del cine local que da la lección: nuestras historias humanas, tienen un valor de ser universales si se conciben y trabajan adecuadamente”.
El nos cuenta: ““Por eso vengo al río” es una película increíble, donde se tiene la oportunidad de conocer a unos personajes tan humanos que hacen que esta película tome una dimensión universal. Es una poderosa historia de amor con un trasfondo de guerra, es un grito a los intereses particulares por encima del bien, es un aliento a la esperanza de que no todo está perdido y un punto de vista de cómo ver los conflictos en Medio Oriente y como estos afectan la familia, el amor y la vida cotidiana”.

Ficha técnica:
Título: Por eso vengo al río
Género: documental
Director: Fernando Blanco.
Productor General: Alexander De La Rosa.
Productor: Fernando Blanco, William Ogando, Iván Herrera.
Director de Fotografía: Tito Rodríguez.
Edición: Ramón Alfonso Peña, Alberto Ponce.
Producción Ejecutiva: Alexander De La Rosa, Gabriel Tineo.
Guión: Fernando Blanco, Ramón Alfonso Peña, Alberto Ponce.
Sinopsis:
“Verano del 1982: Sintia huye de la crisis económica de República Dominicana a Medio Oriente en busca de mejores oportunidades. Mientras trabaja, y a pesar de las barreras culturales y el idioma, conoce a Bashir, el amor de su vida; se casan y tienen un hijo, Ghassan. Envueltos en la terrible y sangrienta guerra civil de Siria, la familia logra sobrevivir, aunque pagando el alto precio de la separación. Tras más de 30 años, Sintia vuelve a República Dominicana, donde cada vez se le hace más difícil conseguir los papeles necesarios para que su esposo y su hijo se reúnan con ella. Sintia, en Dominicana y Bashir en Siria y Ghassan en Líbano, no descansarán hasta que la familia vuelva a reunirse”.



¡En hora buena! muchísimas felicitaciones, deseamos que junto a tu equipo continúes por el camino de la excelencia cosechando muchos éxitos.
¡Felicidades!


No hay comentarios: