sábado, 13 de octubre de 2018

LA PORTADA OCTUBRE EN COTUI DIGITAL ES Julio Pérez Brito: Trabajar es la única fórmula que conozco para lograr el éxito


Cotui es una cantera de emprendedores exitosos. Abres los ojos y encuentras a tu paso gente que a fuerza de creatividad, trabajo duro y permanente han logrado no solo realizar sus sueños, sino también contribuir a que muchos desarrollen los suyos . En el lobby del Bancotui, mientras esperaba para una cita, encontré al empresario Julio Cesar Pérez Brito, nacido en Sabana Grande y criado en la comunidad de Rincón Claro , quien tras mucho esfuerzo se ha convertido en el bote salvavidas de mucha gente en Cotui.



Aunque su actividad más conocida es la ganadería, Pérez Brito también ha desarrollado una importante actividad comercial en el ramo de la compra y venta de vehículos, pero donde más éxito ha tenido es en el  negocio de préstamos enfocados en diferentes actividades básicamente préstamos personales e hipotecarios.
Se acerca doña Chini  (Lic. Leonila Sanchez) a informar que Don Julio (Gerente General de la empresa), aun no se desocupaba pero que no desesperemos pues seriamos los siguientes y nos ofreció enviarnos un par de tazas de café.
Cotui tiene un despertar económico
Aprovecho para sondear la realidad económica de Cotui, al través de los ojos de Julio Pérez Brito, quien por trabajar básicamente con dinero conoce como anda todo en ese renglón.
“El momento económico de Cotui es muy optimista, veo un despertar en el desenvolvimiento financiero de nuestro pueblo. Tenemos una ciudad limpia y organizada y eso ha contribuido a fomentar muchas construcciones por doquier. Hoy dia no está quedando un solar sin construir y eso habla bien de la salud económica nuestra”.


No obstante no es ciego y observa que “quizás las principales necesidades en estos momentos son una buena carretera hacia Piedra Blanca-Santo Domingo y un acueducto múltiple para satisfacer las necesidades de agua de la población, que mantiene una queja constante en ese sentido”.
Le pregunto de golpe que cuál considera que es su mayor talento y sonríe, como un muchacho grande, pestaña  varias veces con cierta inocencia en el rostro y  afirma: “Creo que lo que mejor hago es cerrar negocios aparentemente imposibles.  Pero no es nada del otro mundo. Solo tratamos de conocer las necesidades de las personas, ponernos en su lugar y ofrecerle las mejores opciones, esto me ha dado excelentes resultados toda la vida. Es como mi gran talento, jjajjaa, jajjajaa”, ríe de buena gana.
Sin embargo la verdad es que su arraigo en sectores económicos de toda la provincia se debe a que se ha dedicado toda la vida a ayudar a sus amigos en los momentos más difíciles, brindándole apoyo económico y facilidades bancarias y toda naturaleza, lo que puede ser comprobado solo consultado con alguno de sus allegados.


Un hombre de familia
La vida de Julio no es solo negocios, ganadería, compra y venta de casas o solares, negociado de  vehículos o trabajo permanente como pareciera. El hombre saca tiempo para su familia y busca de donde hay espacio para compartir con su enorme legión de amigos-clientes.
De hecho ya tiene involucrado en parte de sus negocios a sus hijos mayores  Cristhofer y Brayan. “Es una una manera de ir enseñándole que para conseguir las cosas hay que trabajar fuerte y organizarse.  Es la fórmula que conozco para lograr el éxito”.
Fue llamado por la secretaria que sería recibido y aprovecho para preguntarle cómo evalúa los sevicios del Bancotui y  responde:
“Para mí Bancotui es la puerta financiera abierta de par en par para los emprendedores de la Provincia Sánchez Ramírez, en mi caso particular Bancotui ha significado un aliado fundamental para el crecimiento de mis negocios, sin su apoyo mi historia hubiera sido muy diferente.  Hay que apoyar y preservar a Bancotui para que siga apoyando el desarrollo de la Provincia región.
Deja la taza ya vacía en la mesita y me dice con los ojos bien abiertos: , “si es verdad que me vas a publicar en tu revista,  quiero que pongas que Julio Cesar Pérez Brito pide a la juventud  que se preparen, luchen y trabajen que el futuro los premiará”.

No hay comentarios: