viernes, 28 de octubre de 2016

Periodista de Cotui Milciades Pichardo visita Ministro de Agricultura Angel Estevez



Gracias al ingeniero Angel Estevez, Ministro de Agricultura,  por la distinción de recibir e en su despacho, en la mañana de hoy a nuestro director, el periodista de Cotui Milciades Pichardo-

ECOTURISMO: El oro de Cotui y su 5% Versus el ecoturismo y su 80%




Hace mas de cinco años, Cotui Digital viene proclamando que “La verdadera mina de oro de Cotui es el Ecoturismo” y hoy mas que nunca estamos convencidos de que es asi. Cada dia que pasa el tiempo nos da la razón.

jueves, 27 de octubre de 2016

Lucila Mariano es la portada de la edición noviembre de Cotui Digital




La Licenciada Lucila Mariano, engalana la portada de la Revista Cotui Digital edición del noviembre, anunciando que “Reabriremos el rancho del lago, porque tenemos que intentarlo todo para despertar el ecoturismo en esta provincia”

miércoles, 26 de octubre de 2016

Este viernes 28 de octubre CIERRA LA EDICION NOVIEMBRE DE COTUI DIGITAL: NO TE QUEDES FUERA



Queremos preguntarte si  estas invirtiendo bien en publicidad?
Queremos informarte que más de 25 mil posibles clientes leen esta revista cada mes.
Queremos informarte  más de 200 mil personas la leen en  redes sociales cada mes
Queremos informarte que son 6 mil unidades de revistas circulando en toda la provincia. Y Cada revista la la leen mas de cinco personas.


martes, 25 de octubre de 2016

“Quiero estar soltera, pero contigo” Mujeres y hombres lean con atencion esta sabrosura













¿Sería posible una relación así? Lo único que sabemos es que sería genial…

La escritora canadiense Isabelle Teissier arrasa en las redes con un texto en el que nos plantea el deseo de tener una relación con alguien combinado con la libertad de no sentirse atada por ello, el sueño de muchos y muchas que casi nadie consigue…

domingo, 23 de octubre de 2016

Sepultaran hoy restos mortales del empresario Elpidio de la Cruz Pichardo



Tras varios años con problemas de salud, murió este sábado el reconocido empresario cotuisano Elpido Cruz Pichardo, presidente fundador de Elpidio Motors, una de las empresas de ventas de vehículos mas exitosas de la provincia y exitoso ganadero.

viernes, 21 de octubre de 2016

Antonio Lopez, INAZUCAR y La industria Azucareca dominicana



El presidente Danilo Medina es brillante. Sin muchas publicidad, sin necesidad hacer algarabía ha,  decidido relanzar la industria azucarera nacional y para ello esta moviendo las fichas para colocarlas en el lugar donde mejor puedan desempeñar su rol.

martes, 18 de octubre de 2016

Ministro de Educación se reunió con dirigencia ADP de la región suroeste del país


Ministro de Educación se reunió con dirigencia ADP de la región suroeste del país, incluyendo las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia  VIDEO 




lunes, 17 de octubre de 2016

Periodista Milciades Pichardo visita a Antonio Lopez, nuevo director de INAZUCAR



Gracias al señor Antonio Lopez por la distinción de recibirme en su nuevo despacho, del Instituto Nacional del Azucar (INAZUCAR), donde fue designado por el Señor Presidente Danilo Medina, tras haberse encargado de rescatar el FEDA y colocar esa institución, entre las de mayor importancia en el sector Agrícola y Pecuario.

Presidente Copppal sostiene encuentro con ex presidente de Paraguay Fernando Lugo



PARAGUAY-El expresidente de Paraguay Fernando Lugo, líder del Frente
Guausú, y  el de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de
América Latina y El Caribe (COPPPAL), Manolo Pichardo, se reunieron
este lunes  para dar los toques finales al programa de trabajo para la
celebración de la XXXIV Plenaria Ordinaria a celebrarse en Asunción
del 12 al 14 de este mes.

Seguros SeNaSa Subsidiado autorizó más de seis mil millones entre enero y septiembre del 2016



El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) autorizó valores que superan los  RD$6 mil millones por servicios de salud a sus afiliados al Régimen Subsidiado, entre enero y septiembre de este año, lo que representa  un incremento del 29% en comparación con el mismo período del año anterior.

jueves, 13 de octubre de 2016

Director de SeNaSa Chanel Rosa Chupany invitado como disertante en Cuba




La Habana, Cuba._ El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), licenciado Chanel Rosa Chupany, fue invitado a disertar sobre la importancia que tiene la gestión de las personas para conseguir el éxito en las organizaciones de salud, en la XX Convención Iberoamericana de Excelencia en la Gestión, realizada en Cuba.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Pruductores de Cevicos declaran a Antonio Lopez, ex director del FEDA, Padrino de la Piña




La Asociación de Productores de Piñas de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, declaró al licenciado Antonio López, ex director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), como el padrino de la pujante producción de ese cítrico.

martes, 11 de octubre de 2016

Francia, Estados Unidos, España, China e Italia los cinco paises mas vistados del mundo


Cada año que pasa, el turismo se destaca como un factor económico más importante para la economía global.  Según la Organización Mundial del Turismo (UNWTO en sus siglas en inglés) el tráfico de turistas en el año 2015 ha sido de 1.133 millones de personas, justo el doble que en el año 2000.

Bueno muchachos y muchachas Miren esto: Aprende a sacarle más provecho al pene



Es hora, señores, de dejar de preocuparse por el tamaño de su pene y más bien empezar a ponerle cuidado a la forma como lo usan, teniendo en cuenta la opinión de las mujeres.

Empleados del Banco Central Ganan ocho millones de pesos en sueldo cada mes



En su artículo 5, apartado 6, la Ley de Regulación Salarial número 105-13 establece que “ningún servidor público del Estado dominicano podrá devengar un salario mayor al del titular o titulares de los poderes del Estado, de los órganos y entes de origen constitucional, de los entes y órganos dependientes o vinculados al Poder Ejecutivo para la que labora. Asimismo, ningún servidor público, devengará un salario mayor al que perciba el cargo inmediatamente superior”.

Atencion Barrick Gold: Hay paises que estan usando el oro para combatir el dolor


Científicos de la Universidad de Kioto, en Japón han desarrollado una nueva técnica que podrían abrir las puertas a una nueva forma de aliviar el dolor crónico, incluyendo el relacionado con el cáncer. Pequeñas barras de oro podrían esconder la solución.

domingo, 9 de octubre de 2016

Conmemoramos hoy el octavo aniversario del doctor Antonio de Jesus Casso


Asesinan a tiros sobrino del reportero Raul Moreno Cardenas junto a otro joven en Cotui


Es sobrino de Raul Moreno Cardenas (Correcaminos), el reportero de Cotui para el grupo Telemicro, el joven Hanlet Francisco Fernández Moreno (Patepalo) asesinado a tiros por desconocidos junto  Manuel Reyes (Navarro).
El hecho ocurrió en las primeras horas de la noche de este sábado, en un colmado próximo a la Fortaleza Palo Hincado de este municipio, donde los jóvenes de 26 y 33 años respectivamente, compartían tragos.
Un informe policial asegura que los hoy occisos compartían en un el citado establecimiento,  próximo a su residencia cuando fueron atacados a balazos por dos hombres quienes luego abordaron un vehículo y emprendieron la huida.




  Manuel Reyes (Navarro).

Fernandez Moreno, llego muerto al Hospital Inmaculada Concepcion, en tanto que Reyes Navarro, murio horas en la Clinica Dr Jacobo, donde un grupo permanecio varias horas tratando de salvar su vida, sin conseguirlo.

Agentes de la Policía Nacional investigan el incidente para ofrecer detalles mas precisos en las próximas horas.


viernes, 7 de octubre de 2016

Delis Herasme celebra primer año con su programa radial "La Bola de Kutuka


La Bola de Kutuka, el programa del comunicador Delis Herasme, celebra hoy su primer año en el aire, al través de Estudio 88.5 FM en el horario de nueve a once de la mañana.

jueves, 6 de octubre de 2016

Andres Reyes el Sindico de Angelina entrega unidad de vehículo funerario a municipes de la comunidad



Adrés Reyes Director del Distrito Municipal de Angelina en la provincia Sánchez Ramírez, entrega un moderno carro fúnebre a los habitantes de esta localidad, que brindará servicios desde este momento.


Este sabado 8 Chicho Severino trae sus bailarinas a Quita Sueño de Cotui



Este sábado 8 de octubre, es el pre-lanzamiento del grupo de carnaval Fenix en Quita Sueño, Cotui. Y presentaremos al bachatero . Chicho severino Y sus bailarinas  en el Car Wash Movimet a partir de las nueve de la noche 


Alcaldesa Teresa Ynoa da plazo de 10 días para desalojar vendedores de espacios publicos en Cotui



La Alcaldesa Teresa Ynoa, decidió tomar el toro por los cuernos y anuncio el desalojo de todos los vendedores ambulantes que obstruyen calles y aceras en el municipio de Cotui.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Cuando llegara INFOTEP a Cotui?



Cotui Digital siempre se pregunta cuando sera que nuestros electores van a elegir diputados, senadores responsables y con vision de futuro.

Este viernes 7 y hasta el domingo 9 les invitamos a la Feria de la Piña Cevicos 2016


Todo esta preparado para la inauguración este proximo viernes 7 de octubre, para el inicio de la V Feria de la Piña Cevicos 2016, en esta oportunidad dedicada al Ministro de Agricultura.

martes, 4 de octubre de 2016

El periodista de Cotui Milciades Pichardo en visita al doctor Luis Rivera




Una visita al despacho del doctor Luis Rivera Pediatra Perinatologo, jefe del departamento de Perinatología de la Maternidad La Altagracia. Un genio con mas de 45 años al servicio de la medicina en la Republica Dominicana.



lunes, 3 de octubre de 2016

Doctor Paulino Duarte plantea Solución para males de la justicia y el poder judicial: Tener a jueces y fiscales elegidos por el pueblo y un gerente administrador para el poder judicial”



En toda la historia republicana de nuestro país la cúpula del Poder Judicial ha estado dirigida por un abogado designado por el Partido Político del Poder Ejecutivo de turno y otras veces mediante negociación entre partidos.

Muere una niña tras recibir un balazo en tiroteo ocurrido en el Parque de Fantino




FANTINO.-La niña Jocheli Morillo Cruz de apenas cinco años de edad falleció anoche tras sufrir un balazo en el cuello, en medio de una balacera ocurrida alrededor de las seis de la tarde de este domingo en el Parque de este municipio.

Disponen suspensión de clases hasta el miércoles ACCIÓN FUE ADOPTADA ANTE HURACÁN MATTHEWS


La docencia en las escuelas públicas y colegios privados  fue suspendida por el gobierno desde hoy y hasta el próximo miércoles, como parte de las medidas de prevención ante  los  posibles efectos sobre  el país del huracán Matthews, fenómeno atmosférico que podría afectar a unas 31 provincias.

Matthew, el huracán más fuerte del Atlántico desde 2007, es degradado a categoría 4 el peligro sigue



El huracán Matthew se debilitó ligeramente y fue degradado a categoría 4 después de haber alcanzado nivel 5 este viernes en su paso por el Caribe central.

domingo, 2 de octubre de 2016

La Revista Cotui Digital, edicion octubre, esta esta circulando



La licenciada Clary Almonte, Gerente del Bancotui, Sucursal Fantino, el empresario Jose Eduardo Mirambeux Casso y el presidente del Canal Guacara TV de Fantino, Raulin Villalona engalanan la portada de Cotui Digital octubre, que comienza circular el próximo lunes en toda la Provincia Sannchez Ramirez.

PUEDES LEERLA COMPLETA AQUI


Felicidades mama en tu cumpleaños


Hoy es un dia muy, muy especial. Celebra un año mas de vida mi madre. Altagracia Guzmán, Doña Nia y desde el pasado viernes venimos celebrando. Puedo pasarme la vida destacando las cualidades que la hacen un ser humano, especial, único e irrepetible, pero solo quiero que sepa que le estoy eternamente agradecido de Dios para elegirla para entregármela como mi madre. Ha sido determinante para todo en mi vida. Felicidades Madre.

sábado, 1 de octubre de 2016

EDITORIAL: Oro cotuisano en los Juegos olimpicos de Brasil

Abre sus puertas en el Barrio La Esperanza MJ Licor Store


MJ Licor Store abrió sus puertas este sábado 30 de septiembre, la Calle Enriquillo, esquina Calle 1, sector Barrio La Esperanza, frente a la Farmacia La Esperanza en Cotui.}