martes, 30 de agosto de 2016

Circula Social News Santo Domingo, la cuarta revista del Grupo de Comunicaciones Pichardo




Saludos amigos. Con muchísimo gusto y placer presentamos ante ustedes la revista Social News Santo Domingo, cuarto proyecto editorial del Grupo de Comunicaciones Pichardo.

lunes, 29 de agosto de 2016

FUNJOLIMM realiza donativo de alimentos y medicinas en Asilo de Ancianos de Cotui




Cada vez son más los jóvenes que asumen compromisos importantes con su futuro, con la comunidad y con el entorno social que los rodea.
Recientemente, como parte de un trabajo especial que hacemos para el Asilo de de Ancianos de  Cotui, nos encontramos con un grupo de muchachos y muchachas pertenecientes a la Fundación Jóvenes Lideres para un mundo Mejor (FUJOLIMM)

La Hora de Milciades a las 6:00 de la tarde de lunes a viernes en transmision en vivo por el facebook Cotui Digital



Este lunes, a partir de hoy a las seis de la tarde, iniciamos LA HORA DE MILCIADES, en el espacio Sin Maquillaje al través de esta pagina. https://www.facebook.com/cotuidigital.net Vamos a transmitir en vivo todas las noticias que tenemos en carpeta. Conectate con nosotros en "La Hora de Milciades" a las seis de la tarde de lunes a viernes.

domingo, 28 de agosto de 2016

Braulio Martinez el gerente de la Asociacion Duarte de Ahorros y Prestamos en Cotui



El  Lic.Braulio Martínez, tiene  9 años trabajando en la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos (ADAP) y hace cinco meses fue designado gerente de la sucursal que esa entidad apertura en  el municipio de Cotui.  Asegura que “En ese tiempo lo que más he podido valorar es el  cariño y apoyo que he recibido de los cotuisanos”. El joven espera que tener la oportunidad  de contribuir al desarrollo de esta  provincia y por ende a mi crecimiento personal y profesional, al través de la institución a su cargo.                         


Es oficial: Confirman muerte de Juan Gabriel en California


El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo en Santa Mónica, California.  El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, a causa de un infarto, segun reportó el periodista mexicano Joaquín López Dóriga. NOTICIA EN PROCESO

Programa Sin Maquillaje edicion domingo 28 de agosto (TRANSMISION EN VIVO)

video

Ahora puedes ver segmentos especiales de nuestro Programa Sin Maquillaje, directamente en nuestras redes sociales sociales o en este portal. 

Cantante español Joaquin Sabina esta muy enfermo e ingresado desde el mes de junio




En el entorno más cercano de Joaquín Sabina se muestran muy preocupados por el estado de salud del cantante, que se está recuperando en un destino secreto de problemas relacionados con su corazón y su hígado.


La intensa vida pasada del artista, marcada por los excesos, le pasa factura a sus 67 años. Desde principios de junio ha estado internado en dos ocasiones en un importante centro sanitario. La primera durante tres días en la clínica madrileñaRuber Internacional. Allí aparece en la ficha de ingreso el 2 de junio con su nombre verdadero, Joaquín Ramón Martínez Sabina, mientras que el segundo internamiento, como asegura a La Razón una fuente del círculo más íntimo del artista, duró más de dos semanas. Curiosamente, en esta última ocasión, no figura ningún dato que nos acerque a Joaquín Sabina. Y parecer ser que su hija mayor, Carmela Juliana, fruto de su unión con Isabel Oliart, y nacida el 16 de enero de 1989, intenta por todos los medios que no salga a la luz la situación por la que atraviesa su padre. De hecho, en la clínica insisten en que Joaquín Sabina no ha estado ingresado allí en julio, cuando sabemos, por otras fuentes, que sí estuvo en ese centro.
Muy pocos están al tanto de la situación, tan sólo sus hijas, Rocío y Carmela, su novia Jimena Coronado, y sus amigos más íntimos. Tras ser dado de alta hace unos días partió hacia un destino desconocido. Los médicos le han aconsejado un periodo de descanso para recobrar fuerzas y por eso no le veremos en ningún concierto este verano. Una de las hipótesis que se barajan es que habría podido viajar fuera de España, exactamente a Perú, la tierra de su pareja, y, más específicamente, a Lima, donde compró una casa frente al mar hace años, en una exclusiva zona sobre un acantilado. El secretismo es absoluto, no interesa alarmar a sus fans ni a otros familiares, todos callan y ni sus mejores amigos se atreven a hablar del tema
Ni ponemos ni quitamos una coma a un artículo que aparece hoy en el periódico referencia de la derecha en España, La Razón, que desde luego esperemos no tenga razón en nada de lo que está diciendo. Hace unas horas nos llegaban detalales y noticias de un nuevo disco. Ahora llega esto, que no nos gusta absolutamente nada, pero no podemos dar la espalda a la noticia.
Desde luego está claro que mucho de Joaquín Sabina el que ha escrito el artículo no conoce, cómo iba a hacer una gira de conciertos este verano si ya hizo una el año pasado del aniversario del disco 19 Días y 500 Noches, y ahora le toca descansar, sí, claro que sí, porque el 2017 será un año importante.
¿Revisiones de salud? Pues claro, suponemos que se las hará como cualquier persona y más él, que es hipocondríaco¿Secretismo? Pues claro, no necesitamos que nos diga en Twitter o Facebook que ha ido a revisiones. No entendemos el sentido de este artículo, pero estamos deseando que el nuevo disco y la nueva de gira de conciertos calle la boca a mucha gente que quiere hablar por hablar.

Una carta que el Rector de UTECO, doctor Esteban Tiburcio debe leer con atencion




Distinguido Rector Esteban Tiburcio Gomez lamento no haber visto antes esta publicación suya en los medios la cual no fue capaz de retener. Con todo el respeto que merece su persona es ridículo que haya hecho esa publicación ya que como ví dijeron algunos compañeros el hecho de que no se haya pagado esa deuda a tiempo, no fue culpa del estudiantado, sino de las autoridades que siempre estuvieron tratando de buscar una solución viable a los pagos y a que se extendiera la beca a aquellos a los cuales se les había vencido

jueves, 25 de agosto de 2016

Juan Felix Nuñez visita Universidad Uteco ahora como Gobernador Provincial




El nuevo Gobernador de la Provincia Sánchez Ramírez, Dr. Juan Félix Núñez Tavarez, visitó bien temprano las oficinas del Honorable Rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Dr. Esteban Tiburcio Gómez, por quien fue recibido junto al Dr. Consesar Hernández, Presidente del Consejo de Regencia; Lic. Ramón Peña, Presidente de la Defensa Civil; Licda. Jacquelinne Ramos, Directora de la Escuela de Derecho de la UTECO; Lic. Adolfo Lantigua, Director del Politécnico Juan Sánchez Ramírez; y el Lic. Juan Alcides Acosta Reyes, Director de Relaciones Públicas de la UTECO.


miércoles, 24 de agosto de 2016

El doctor Juan Felix Nuñez Tavarez es el nuevo gobernador de Sanchez Ramirez




El presidente Danilo Medina, designo con el decreto 128-16 al doctor Juan Félix Núñez, como nuevo gobernador Provincial de Sánchez Ramírez. Núñez, quien durante la campaña pasada fue el coordinador provincial del proyecto “Línea Electoral con Danilo (LED), bajo la dirección del doctor Freddy Hidalgo, tuvo palabras de agradecimientos que reproducimos en Cotui Digital.


Mujeres infertiles...Y hombres tambien




El coito frecuente sin protección lleva al embarazo en el 50% de las parejas dentro de los 3 meses, en el 75% dentro de los 6 meses y en el 90% dentro del año.

Cotuí recibe a 36 nuevos bachilleres del Cenapec


Cotuí.- Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) realizó este fin de semana la graduación de la Promoción 2015-2016, correspondiente a las investiduras de los graduandos de esta ciudad, en la que 36 nuevos bachilleres recibieron sus títulos.

viernes, 19 de agosto de 2016

Productores de Banano en Laguna Salada construyen un centro de Acopio



LAGUNA SALADA.-Productores de Bananos, de la comunidad de Laguna Salada, en la provincia Valverde construyeron un moderno centro de acopio, para la recopilación y almacenamiento de la cosecha de guineos en la zona desde las empacadoras para luego exportarlo a los mercados internacionales.

miércoles, 17 de agosto de 2016

El Ferry Caribbean Fantasy se incendia al llegar a Puerto Rico; todos los pasajeros fuera de peligro










 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 Un incendio se reportó esta mañana a bordo del ferry Caribbean Fantasy mientras llegaba a San Juan, lo que provocó la movilización de las autoridades y el desajolo de todos sus pasajeros.      


Aparece Carla, la niña desaparecida hace un año, asesinada supuestamente para robar sus organos



Carla Massiel Cabrera Reyes, la niña de 10 años de edad que desapareció misteriosamente de su hogar en Pedro Brand en junio del 2015, ha sido hallada. Pero muerta, asesinada, supuestamente para robar sus organos sanos.

martes, 16 de agosto de 2016

Danilo Medina presenta primeros decretos de su nuevo gobierno 2016-2020





Aqui esta la lista de los primeros decretos emitidos por la Presidencia de la Republica hace unos minutos, que son los que van al tren gubernamental de los proximos cuatro años.

LLego el camion de bomberos a Villa La Mata



En hora buena, ya el Municipio Villa La Mata tiene su propio camión de Bomberos, era justo que un pueblo que está creciendo considerablemente, gozara de este servicio tan importante y que es de gran importancia  para Los Munícipes.

Una mirada a la vida de Pedro Manuel Santos Domínguez en ejemplo de hombre trabajador en Villa La Mata





VILLA LA MATA.-Hasta quien es fanático de los hombres de trabajo se sorprende con intensa   trayectoria laboral del mateño Pedro Manuel Santos Domínguez.

lunes, 15 de agosto de 2016

Fiesta y entierro: El señor Guillermo Hernandez por poco muere bailando

 Seis médicos presentes no fueron suficientes para evitar que partiera. Guillermo  Hernandez se nos fue y la fiesta se transformó en velatorio. Por suerte los velatorios y los entierros son también como una fiesta, una especie de fiesta de despedida

En estos momentos se incendia el Super Mercado Yoma en Cotui


El Yoma Super Centro, centro comercial establecido donde antes estaban Los Almacenes Melania,  arde en llamas en estos momentos. La unica unidad del Cuerpo de Bomberos en Cotui, ya esta combatiendo el siniestro, aunque no es suficiente, se informo que estan pidiendo auxilio a bomberos de pueblos vecinos. 

domingo, 14 de agosto de 2016

Con millonarias Inversiones se están renovando los centros de salud en Cotui



El sector que observa mayor desarrollo económico en todo el municipio de Cotui es el que tiene que ver con la salud y ello salta a la vista con solo ver las multimillonarias inversiones que están haciendo los principales centros clínicos en estos momentos.

sábado, 13 de agosto de 2016

Adriano Farías: La sucursal Bancotui de Villa La Mata ha hecho préstamos desde diez mil hasta seis millones pesos




VILLA LA MATA.-Si la humildad, la decencia, la solidaridad y el servicio tuvieran un rostro, ese sería el del ingeniero Adriano Farías, gerente municipal de Bancotui, sucursal Villa La Mata. Este hombre conocido y reconocido por la gente de este pueblo como un ser humano amable, solidario y sencillo encarna el tipo de profesional a que aspira cualquier empresa y es gracias a su capacidad de trabajo y don de servicios que de los 29 años que lleva en Bancotui, nueve los ha pasado el frente de esta sucursal.

Leodoro Abreu celebra 10 años con su programa “Clásicos en boleros y baladas al mediodía”



Inspirado en el legendario programa “Cien canciones y un millón de recuerdos”, el  Licenciado Leodoro Abreu creó  en el año 2006, el espacio “Clásicos en boleros y baladas al mediodía”.

jueves, 11 de agosto de 2016

Cambios


Creo que al final lo realmente esencial es lograr un equilibrio entre los cambios de actitud y físicos que nos permita seguir soñando, creer que el amor existe y ser seres de luz.

Fenatrado encarará a choferes que transiten con gomas lisas


La Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado) pidió ayer asesoría a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y a la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, para poner en marcha su propio sistema de vigilancia con la finalidad de evitar que sus miembros transiten con gomas lisas y cometan imprudencias que generen accidentes fatales.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Comunidad Cosecha y Ministerio de Cultura presentaran Conferencia sobre Cine Dominicano




Comunidad Cosecha y el Ministerio de Cultura a través de su Viceministerio de Creatividad y Participación Popular, presentan el próximo viernes 12 de agosto a la 6:p.m. en la Escuela de Bellas Artes, de Cotui, la Conferencia denominada Seminario sobre Cine Dominicano.

lunes, 8 de agosto de 2016

Bancotui logra la meta de llegar a los mil millones de pesos





Bancotui, el Banco de la Comunidad es la portada del mes de Agosto en Cotui Digital, compartiendo con los sanchezramirenses la información de que la institución llego a la suma de Mil Millones de pesos en activos.



jueves, 4 de agosto de 2016

No es un juego; científicos aseguran tirarse pedos pueden prevenir ataques al corazón



No hay muchos temas para hablar que sean más incómodos que tirarse pedos. La mayoría de la gente se muere de vergüenza cuando pasa.. Pero obviamente es una función del cuerpo completamente normal que todos hacemos, y si te fijas un poco, te darás cuenta de que es realmente bueno para tu salud. Expulsar nuestros gases no es algo de lo que avergonzarse; de hecho, nos da mucha información sobre lo que está pasando en nuestro cuerpo:

miércoles, 3 de agosto de 2016

Ex beisbolista Sammy Sosa invierte 100 millones de dolares para construir casas a gente pobre de Panamá


Ciudad de Panamá. El ex beisbolista de las grandes ligas de origen dominicano Samuel “Sammy” Sosa está promocionando su proyecto inmobiliario “Altos del Este” Homes by Sammy Sosa ubicado en el área este de la capital panameña.

Murió el comediante Saúl Rodriguez MACETA talento del programa Show de Miguel y Raymon


Murió la madrugada de este miércoles el humorista Saúl Rodríguez, mejor conocido como Maceta, quien interpretaba roles en el programa “A Reir con Miguel y Raymond” y era parte del elenco de actores del Grupo Telemicro.

Manolo Pichardo Presidente de la COPPPAL dice modelo económico latinoamericano está agotado



ECUADOR-El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe, COPPPAL, Manolo Pichardo, afirmó en reunión sostenida con dirigentes de Alianza País en Quito, que el modelo económico de América Latina está agotado y requiere de una reformulación que apueste a agregar valor a sus recursos naturales.

FEDA entrega fondos a productores de mangos de Baitoa Seca, en Neiba




NEIBA.-El Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entregó un cheque por un monto RD$2, 561, 820 pesos a productores de Mangos de Baitoa Seca y Los Grajos, concretizando la segunda partida destinada al cultivo de 1,990 tareas de este rubro en la parte baja del municipio.

El cheque fue entregado a los productores por José Manuel Díaz, quien entregó los fondos en representación de Antonio López, en presencia del senador Manuel Paula y otros funcionarios,  al presidente de la Asociación Baitoa Seca, Arismendi Acosta (Méndez).
En presencia de decenas de beneficiarios y funcionarios estatales, tras la entrega de los fondos, el senador Manuel Paula, llamó a los agricultores a darle el uso adecuado a los recursos y concretizar las intenciones del presidente Danilo Medina, que consisten en cambiar las condiciones de vida de sus beneficiarios.

Tras calificar de eficaz la supervisión que ejecutan técnicos del FEDA, Acosta Méndez,  presidente de la asociación baitoa seca, dijo sentirse satisfecho con el apoyo que estos han brindado al proyecto, el cual se encuentra en más de un 90% de avance, sobre todo muy bien fiscalizado.

Milciades Pichardo comenta: Los logros ocurren cuando tus sueños son más grandes que tus excusas




Cada día, encontramos gente que ayer no tenía nada y hoy vive en abundancia. Gente que pasó hambre, que perdió su familia, que lo perdió todo , y sin embargo hoy tiene sus sueños realizados. Eso no ocurrió por casualidad, esa gente se esforzó un poco mas para realizar sus sueños. Esa gente camino una milla mas para llegar a su meta.

martes, 2 de agosto de 2016

Asociación Dominicana de Rehabilitación Cotui tendrá un programa de televisión



La Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Cotui anuncio la próxima salida del programa televisivo "ADR SOMOS TODOS", que se difundirá cada domingo en horario de seis a siete de la noche por Telecotui, canal diez.

lunes, 1 de agosto de 2016

Laura Castellanos sufre caida y se rompe sus dos brazos





“Pues les cuento que ayer sufrí una caída al resbalarme en un charco de aceite que al parecer dejó un vehículo defectuoso en el pavimento. Resulté con fracturas en ambos brazos por lo que me tuvieron que poner tornillos y sendos yesos. 


Fallecio la reconocida enfermera cotuisana Lucila Columna



Falleció en la mañana de hoy, tras sufrir un infarto cardiaco  la señora  Luicila Columna, Lucila Columna decana del servicio del enfermería de la Provincia Sanchez


Cartas al director de Cotui Digital


Milciades Pichardo comenta: Busca a alguien que puedas hacer feliz




Hoy es un buen dia para buscar a quien hacer feliz. No tienes que darle dinero, ni es necesario llevarle comida. No tienes que comprarle nada, solo dale un poco de tu tiempo.

Lleva un café, o refresco, un pedazo de bizcocho o una arepa y compártela con alguien que siempre has conocido pero que nunca has tratado, te sorprenderás de toda la felicidad que puedes compartir.

Finalmente cuando las habladurías de la gente te lleven a pensar mal de alguien, pásate una hora con esa persona compartiendo un momento con la mente bien abierta y podrías descubrir que todo lo que te dijeron eran mentiras.

Empleado de Barrick Gold se suicida en Cotui



Juan Guerra, empleado de la empresa Barrick Gold, murió tras dispararse en la cabeza en su residencia del pueblo de Cotui. El joven era definido como  carismático, emprendedor amistoso  y muy solidario.