domingo, 31 de julio de 2016

Los Acosta del Tamarindo



En el sector de El Tamarindo hay muchas familias cotuisanas valiosas, Sin embargo queremos destacar y felicitar a todos los miembros de la familia Acosta, hombres trabajadores, luchadores y emprendedores que son parte de la marca ciudad del pueblo cotuisano.

Franquelis De La Cruz Camacho (Balaguer) quiere ser abogado





Isidro Pichardo Santos y su hijo Isidro Jr.,  junto a Franquelis De La Cruz Camacho (Balaguer), un joven que  lustra los calzados todos los días en esa familia. Pues en como parte de sur responsabilidad social,  Inversiones Pichardo Santos le  entregó  una beca , poruqe el joven sueña con ser abogado. Asi se hace Patria. 

jueves, 28 de julio de 2016

Jet Set y Platinum: Las discotecas para bailar en Santo Domingo




Los empresarios Antonio Espaillat y Tony Thomas son los responsables de las únicas dos discotecas para bailar que tienen a su alcance los adultos contemporáneos en el Distrito Nacional.

El Super Mercado Dragon de Oro presenta su oferta desde hoy MIercoles 28 hasta el 3 de Agosto


Puedes venir al Dragon de Oro, a cualquier hora del dia, la noche o la madrugada, porque somos el unico Super Mercado abierto 24 horas al dia, siete dias a la semana.

martes, 26 de julio de 2016

Pelicula Flor de Azucar en una escala del 1 al 10, se queda en 3


Esta noche tuve el privilegio de asistir a la exhibición privada para la prensa, críticos de cine e invitados especiales de la nueva propuesta de la productora cinematográfica Unicornio Films: FLOR DE AZÚCAR.

domingo, 24 de julio de 2016

Circula Social News La Romana una revista dedicada exclusivamente a la Sociedad Romanense



Tres figuras romanenses engalanan nuestra portada de Julio  en la Revista Social News La Romana. El empresario y dirigente político Rufino de Jesús, el empresario Tomas Familia y la educadora Fanny Torres, quienes fueron entrevistados en exclusiva para esta edición

sábado, 23 de julio de 2016

Debemos invitar a las autoridades de INAPA en Santo Domingo para explicar escases de Agua en Cotui





Buenos días cotuisanos y cotuisanas, en lo que va de año esta población no ha recibido un día completo de agua potable y  en ocasiones el líquido permanece hasta quince días sin llegar a nuestros  hogares. Las autoridades de INAPA en este municipio ya ni siquiera excusas ofrecen y han optado por guardar silencio ante las constantes denuncias de líderes comunitarios, representantes de grupos sociales y amas de casa por la escases permanente.

PERSONAJES COTUISANOS: Don Pedro el carnicero



El  que corta y vende carnes de res o cerdo al granel se le llama tablajero, aunque la gente común del pueblo le dice “carnicero”.  Don Pedro, uno de los desalojados del sector “Los ranchos”, tras la construcción de la Presa de Hatillo, tiene más de 50 años sirviendo carnes en varios sectores cotuisanos. Actualmente tiene su carnicería en el barrio “La  Altagracia”. 

viernes, 22 de julio de 2016

Ingeniera Rosa Elena Garcia, una mujer cotuisana que se destaca por sus obras, aportes y larga trayectoria de servicios



 A sus 70 años de edad la reconocida profesional de la construcción aun continua de manera limitada brindando sus servicios y dentro de sus mayores deseos espera ver llegar el  desarrollo y avance de su amado pueblo de Cotuí.

Murio esta tarde Jose Salcedo (Papote), del Barrio La Esperanza, tras varios meses enfermo


Hace un par de horas falleció  José  Salcedo (Papotico), uno de los jóvenes más queridos del sector La Esperanza de Cotui. Papote, como le conocía todo Cotui, murió  fruto de problemas hepáticos que sufría hacen varios meses y que lo tenían recluido. Continuamos informado. NOTICIA EN PROCESO



Comentarios 

Elías Peña: Un inversionista que cree en su pueblo





Hace casi dos décadas el empresario Elías Peña Suarez  Comenzó a formar parte del desarrollo económico de Cotui, el que considera el pueblo de sus sueños. Comenzó formando el Grupo Hermanos Peña      que componen varias estaciones servicio; un moderno centro  Auto Motriz que incluyen repuestos y auto adornos y también  tiene inversiones en el área de ganadería

Rafaelito Martínez: Los cotuisanos debemos continuar luchando para que las cosas mejoren





Tras algunos años fuera de la comunidad desarrollando una plataforma de negocios personales, Rafaelito Martinez  el hijo de Fofoy y Ana Lidia está de vuelta en su pueblo.
Actualmente se desempeña como supervisor general en la Planta de Agregados de la empresa Maquinarias y Equipos Díaz, trabajo que mezcla magistralmente con su capacidad de diversión ya conocida por todos.

Centro de Medicina Física y Rehabilitación Doctora Guzmán; Una clínica para el dolor en Cotui



COTUI.-La doctora Guzmán define el centro como “Una clínica para el dolor, donde manejamos todo tipo de dolencias de la espalda, hombros o articulaciones, e incluso los producidos por el Síndrome del Carpo”

jueves, 21 de julio de 2016

Allendy Marmol: Ejemplo de juventud que gana su espacio con talento, trabajo y superación




COTUI.-Cuando se comparte con jóvenes como Allendy Marmol reverdece la esperanza en el corazón de los dominicanos, porque  su vida es un ejemplo de lucha, trabajo, superación y éxitos.

Farmacia La Esperanza ahora tiene servicios hasta la una de la mañana y pronto viene 24 horas.




En Cotui cada día ocurren cosas positivas y una de ellas ha sido la reinauguración de la Farmacia La Esperanza, que inmediatamente marcó distancia en el servicio farmacéutico provincial.

Atracan frente al Hotel Jaragua a la periodista Awilda Gonzalez de Teleantillas



La periodista Awilda González, de Teleantillas, canal 2,  fue asaltada por un motorista, quien le arrebató su teléfono celular cuando la reportera salía de cubrir una rueda de prensa en el hotel Jaragua.

El FEDA entrega recursos a dos asociaciones



En atención a lo prometido por el presidente Danilo Medina, en visitas sorpresa, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entregó desembolsos a dos asociaciones de productores de Azua y Montecristy, respectivamente.

miércoles, 20 de julio de 2016

Frank Sánchez Garabito: La Desaparición de escuelas técnicas quitaron oportunidades de desarrollo a jóvenes de los pueblos.



“Una escuela técnica es la formadora real del desarrollo industrial y técnico de los países y en ella descansa la preparación de la mano de obra técnica. Que al final es la que convierte cualquier materia prima en un producto terminado”.

Ofertas del Super Mercado Dragón de Oro desde el 21 al 27 de Julio


José Miguel López “El Tío Mitsubishi: Ultima esperanza para el que busca piezas usadas para vehículos



Su nombre es José Miguel López, aunque todo el mundo le llama “El Tío Mitsubischi”, debido a que desde hace unos cinco años se convirtió en la última esperanza para propietarios de vehículos de esa marca que no encontraban piezas consideradas escasas.

Nueva técnica para desarrollar hábitos de estudios en nuestro hijos



Cuando una de mis hijas, me anuncia que ira al cine, o que necesitan dinero para regalos de cumpleaños de algun amigo o compañero de estudios, requiero que se me explique en detalle, la biografia de ciertos personajes. que inmediatamente le queda asignado. . Los libros completos los pago a 500,y los informes deben ser entregados en una semana.

La Doctora Gladys Guzman presenta Cita con tu salud: Las alergias a los alimentos



Las alergias alimentarias son una respuesta exagerada del sistema inmunológico por el consumo de un alimento en particular.
Los alimentos también pueden causar alergia si están en contacto con la piel o tras la exposición por vía respiratoria, pueden provocar dermatitis y urticaria, entre otras; tambien pueden generar problemas relacionados con el aparato respiratorio, como asma o rinitis.

5 Artistas tienen 61 hijos; Anthony Rios 26, Toño 10, Sergio 9, Vakero 8 Johnny Ventura 7



En el ambiente artístico dominicano, muchas personalidades se han dado a conocer más allá de sus exitosas canciones y su desbordante talento sobre el escenario, por procrear una gran cantidad de hijos con varias parejas. Es el caso de algunos baladistas, merengueros, bachateros, salseros y hasta del género urbano que no se conformaron con una familia pequeña. La lista la encabeza Anthony Ríos, con una cifra que sorprende a cualquiera. La leyenda de la canción ha concebido 26 hijos con 24 mujeres. 

Mira toda la verdad sobre la fiebre de Pokemon que ya llego a Dominicana




La fiebre Pokemón ya está aquí. En lugares tan cercanos y rutinarios como la Plaza de la Cultura y la universidad Unibe, donde docenas de jóvenes se han congregado en los últimos días para capturar alguna de las figuras del juego de realidad virtual.

lunes, 18 de julio de 2016

Instituciones capacitan productores



El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmaron un convenio  mediante el cual invertirán RD$15 millones para capacitar y entrenar a  los productores agropecuarios beneficiados con financiamientos del Gobierno Dominicano.

Lo nuevo de Banca Nery: Felicitamos a Billy Santana por la excelente campaña


Celebramos hoy 18 de julio el Dia Mundial de Nelson Mandela (Mira como se celebra)



El 18 de julio de cada año, día de nacimiento de Nelson Mandela, la ONU se une al llamamiento de la fundación que lleva su nombre para dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás, homenajeando a Nelson Mandela en su día.

domingo, 17 de julio de 2016

VIDA SOCIAL COTUISANA: Don Julio Tejada y Los Mirambeaux en la Presa de Hatillo


….De pronto me encontré con Don Julio Tejeda y una parte de los hermanos Mirambeaux, en los predios de la Presa de Hatillo. El encuentro motivo esta imagen que compartimos con mucho placer.

PERSONAJES COTUISANOS: Bobito el de los Chulitos




Hola, me conoce; soy Bobito? Todo una figura. Su nombre es Pantaleon  Vicioso Morales, sin dudas un  personaje Cotuisano muy querido y conocido por varias generaciones del Liceo Francisco Henriquez y Carvajal, donde en las noches se despeña como portero hace mas de 25 años y en el dia vende chulitos (Arepitas de yuca frita), por las calles de la ciudad.

"Entre Maestros" una excelente propuesta musical para los padres dominicanos


COPPPAL advierte que primarización de las economías latinoamericanas impiden el crecimiento sostenido


El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe, COPPPAL, Manolo Pichardo, afirmó que tras el ascenso al poder de Hugo Chávez en Venezuela, el país sudamericano se convirtió en la nación menos desigual de América Latina.

jueves, 14 de julio de 2016

Gobierno dominicano entrega 19 millones de pesos para proyectos de desarrollo




El gobierno como parte del respaldo que ofrece a pequeños y medianos productores, dispuso a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) la entrega de RD$19 millones de pesos, a dos cooperativas y una asociación, como avance para impulsar proyectos de desarrollo.

Pescadores de Monseñor Nouel reciben 36 millones de pesos del FEDA




El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), en cumplimiento de las disposiciones del presidente Danilo Medina entregó el último desembolso de un financiamiento autorizado a los productores agrupados en la Asociación de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Especiales del Super Mercado Dragon de Oro desde el 14 al 20 de Julio

miércoles, 13 de julio de 2016

CUIDADOOOO Joven descubre infidelidad de su pareja gracias a Pokémon GO



El  joven llamado Evan Scribner quedó arrepentido del momento en que instaló Pokémon GO en su smartphone, ya que por jugarlo, su novia descubrió su infidelidad.

Danilo Medina visita productores con todo su equipo agropecuario



Un equipo de Técnicos y funcionarios del sector agropecuario del gobierno se reunió este miércoles con productores de café y aguacate de la comunidad de Guayabal, en Azua, para evaluar lo relativo al financiamiento ofrecido por el presidente Danilo Medina durante la vista sorpresa del domingo 10 de julio.

martes, 12 de julio de 2016

Dan primer picazo para construcción planta de tratamiento en agroindustria de la asociación APAFRUV



El Director General de Cooperación Multilateral, Ing. Antonio Vargas y el presidente la Asociación de Productores de Frutas y Vegetales(APAFRUV), José de la Cruz Chepe, junto a representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola(FIDA) y de la Junta Agroempresarial Dominicana(JAD), dieron el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de una moderna planta de tratamiento para la agroindustria que procesará la producción agrícola que produce la región nordeste del país.  

LEASE EN SAMANA: Avisamos a los clientes de la Compañia de Luz y Fuerzas de Las Terrenas


La Superintendencia de Electricidad informa que mañana miércoles 13 de julio el servicio eléctrico será suspendido en Las Terrenas, Samaná para instalar un transformador de mayor capacidad en la subestación de Sánchez Ramirez.

Presidente de la Copppal dictará conferencia este viernes en universidad de Azua



El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (Copppal), Manolo Pichardo, dictará este viernes 15 de julio, la conferencia "Los Retos de la Copppal Ante la Realidad Política de América Latina".

Juez oderna extradicion por fraude en Banco Peravia




El Magistrado Coordinador de los Juzgados de Instrucción, José Alejandro Vargas, autorizó el día de hoy a la Lic. Yeni Berenice Reynoso Gómez, Procuradora Fiscal Titular del D.N., a realizar los trámites correspondientes apegados a los procedimientos legales, a los fines de extraditar a Rep. Dom., a  varios implicados en el caso Banco Peravia.


5 Preguntas al abogado y dirigente politico Bernabé Cruz





Creo que Dios ha colocado al presidente Danilo Medina como dijo el poeta, “en el mismo trayecto del sol”. Espero que en este nuevo mandato priorice en tema de la transparencia en la administración pública, no una transparencia virtual ni mediática sino real, donde cada centavo de los fondos públicos pueda saberse su destino final.

Presidente Danilo Medina promete y el FEDA cumple




Dando cumplimiento a una promesa del presidente Danilo Medina, en visitas sorpresa, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entregó recursos a dos asociaciones de productores del sur RD$ 7 millones para impulsar proyectos de desarrollo en la región.

JOVENES EMPRESARIOS COTUISANOS: Wilton Sanchez

Wilton es uno de los jóvenes que encabezan el nuevo liderazgo empresarial cotuisano. Su empresa Wilton Sánchez y Asociados ha logrado en pocos años hacerse un espacio en la banca comercial de Sánchez Ramírez, debido al a seriedad con que opera desde sus inicios.

Quien sera el proximo tesorer@ en la Alcaldia de Cotui


Me dijo Te voy hacer el amor..




Pero cuando desperté en sus brazos me dijo, hay muchas maneras de hacer el amor, respiré profundo y lo besé. Y esta vez lo hicimos como yo sabia, con el cuerpo.(ese amor salvaje que nace en la piel)

domingo, 10 de julio de 2016

Médicos son promovidos en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia




Doctor Herny Mesa,Doctora Altagracia Esperanza Esquea Guerrero, doctora Carolina Delgadillo

El doctor Herny Mesa, fue elegido gerente de enseñanza e investigación por el cuatrienio 2016-2020, en la recién celebrada asamblea general de profesores del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

El ex actor de peliculas de accion Chuck Norris es pastor de una iglesia evangélica en EE.UU.


Chuck Norris, uno de las grandes estrellas estadounidenses de peliculas de accion , y su esposa Gena O'Kelley, están dirigiendo unaiglesia evangélica en la Florida. Norris que se convirtió al cristianismo hace cinco años, ha dejado claro su deseo de ser pastor y ganar almas para el Reino de Dios.

El cumpleaños de Robert Casso




Celebra su cumpleaños este domingo 10 de julio, el Dr. Robert Sanchez, medico cirujano y Gerente General de la Junta Directitva del Bancotui, el Banco de la Comunidad. Felicidades.

sábado, 9 de julio de 2016

Julio Tejada, Esteban Marte y el Club de Leones Cotui



Me encontré en la toma de posesión del doctor Simon Jimenez como nuestro Presidente del Club Leones Cotui, a Don Julio Tejada y Don Esteban Marte y quise compartir esta imagen con ustedes

viernes, 8 de julio de 2016

Arlina Peña es la nueva gerente de Relaciones Publicas y comunicaciones de Barrick Gold



La empresa Barrick Pueblo Viejo hizo el anuncio oficial de su nueva gerente de Comunicaciones, la estratega Arlina Peña, quien aprovecho para a presentar los resultados de la gestión 2014-2015.