miércoles, 24 de octubre de 2007

YA ESTA ACTUALIZADO EL NUEVO COTUI DIGITAL

ENTRA VISITALO Y OPINA EN EL FORO www.cotui-digital.com

martes, 23 de octubre de 2007

PARA LUIS QUE VIVE EN LOS ALCARRIZOS Y ESTUDIA EN EL ITLA

UN JOVEN DE NOMBRE LUIS, RESIDENTES EN LOS ALCARRIZOS Y ESTUDIANTE DEL ITLA, FUE QUIEN ME AYUDO CON EL DISEÑO DE ESTE BLOG. LUIS ES NACIDO Y CRIADO EN LA MATA DE COTUI Y UN DISEÑO SUYO PARA UN PERIODICO DIGITAL ESTA EN MI PODER. OJALA LUIS O ALGUIEN QUE LE CONOZCA SE PONGA EN CONTACTO CON NOSOTROS PORQUE LE TENEMOS UNA OFERTA. FAVOR LLAMAR AL 809 817 5440 O ESCRIBIRNOS A cotuidigital@yahoo.es VISITE AHORA EL NUEVO DISEÑO DE COTUI DIGITAL http://www.cotui-digital.com/categories/NOTICIAS-LOCALES/

miércoles, 17 de octubre de 2007

NOTICIAS DE COTUI QUIERES ENCONTRAR

ESTE ES EL PORTAL QUE DEBES VISITAR http://www.cotui-digital.com/

SEE repara escuela en Angelina

Por Eduardo Rosario
La Secretaría de Estado de Educación, repara y amplía en Angelina la escuela Profesora Altagracia Viuda de Cordero. Los trabajos incluyen el cambio de verja ciclónica por hormigón y la construcción de tres aulas adicionales para los niños del nivel inicial.
Obreros trabajan a ritmo acelerado dando los toques finales a pisos y ventanas y aseguran que en tres semanas la escuela lucirá como nueva.
Con ésta, son dos las escuelas que en los útimos dos años se reparan en Angelina, recientemente concluyeron los trabajos de remozamiento y ampliación en la escuela Proyecto Agrario del Pescozón.

TONY SANCHEZ EL TIBURON DE LA MEGA Y LA FOTO NOTICIA

Esta fotografia de Tony Sanchez "El Tiburón" de La Mega, fue noticia toda la mañana de hoy, tras la presentacion de este fotografia en el programa "Que se sepa", que realizamos por Super Canal y Super Canal Caribe para Estados Unidos. Los Muchachos de "El Vacilón de la mañana" se han dado la gran vida, preguntandole al Tiburón que quien es la muchachona y yo mismo pregunto, quien es y qué es para El Tiburón.

Fuego de juegos escolares llega a Cotuí

Lorenza Rojas se dirige a los presentes

Sánchez Ramírez, Cotui .- Tras su recorrido exitoso por la región Este del país ayer el fuego de los IV Juegos Escolares Deportivos Nacionales hizo su entrada triunfal a esta provincia donde fue recibido por el gobernador José de La Cruz y la directora regional de Educación, Lorenza Rojas Rosario.

El evento atlético escolar será realizado en Santo Domingo del 7 al 11 de noviembre bajo organización del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) que dirige el profesor Daniel Lara. Gran júbilo entre estudiantes, profesores y autoridades de aquí causó el recorrido de la antorcha deportiva en esta comunidad donde la nueva incumbente regional de la Secretaría de Educación destacó el respaldo que ofrece la secretaria de esa cartera, licenciada Alejandrina Germán.

"Nos sentimos orgullosos de recibir esta antorcha que se traduce en la voluntad del presidente Leonel Fernández en respaldar este evento, junto a la secretaria de Educación, después de treinta años de receso", dijo.

El estudiante Yaneudys Taveras de León, junto a cientos de estudiantes de diferentes centro educativos, inició el trayecto de la llama escolar desde el Club 5 de Octubre recorriendo las principales vías de aquí.

El gobernador provincial recibió el fuego escolar en una parada técnica realizada en su sede, junto al coronel PN, Miguel Andrés Abreu Suriel, comandante de la dotación provincial.

El fuego, sostenido por estudiantes de uno y otro sexo, hizo reverencia en las escuelas Bellas Artes, Antigua, Juan Sánchez Ramírez, Juan Pablo Duarte, custodiado por miembros de la Policía Nacional, Defensa Civil y Cruz Roja. De la mano de la estudiante Carola Gómez el fuego llegó al liceo Francisco Henríquez y Carvajal donde fue recibido por su directora, Guadalupe Terrero, quien pronunció las palabras de bienvenida en el acto protocolar.

Bernardo Peña, en representación de Daniel Lara, se dirigió a los profesores de educación física y a los presentes destacando que en los hombros de todos recae el triunfo del montaje de las eliminatorias regionales que se celebraran este jueves 18 y viernes 19 en esta demarcación educativa.

Lara destaca juegos.

Por otra parte el licenciado Daniel Lara, director de Inefi, destacó el apoyo que le está brindando la secretaria de Educación licenciada Alejandrina Germán, para que los Juegos sean un éxito.

Publicado por el periodico HOY

martes, 16 de octubre de 2007

COTUI DIGITAL: EL PERIDICO

Ya puedes visitarla www.cotui-digital.com

DNCD captura al cantante Dimanchy con 12 kilos de coca y uniformes militares

9:50 AM SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó anoche al músico y cantante Domingo Antonio Concepción Ramírez, alias ‘Dimanchy’, a quien le ocupó, junto a otros hombres, 12 paquetes de cocaína y una gran cantidad de armas y uniformes militares tipo camuflaje, así como equipos empleados por los carteles para realizar operaciones de narcotráfico. http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=75658

QUIEREN VER LO QUE ESTAMOS CREANDO

VISITANOS...Y ACOSTUMBRATE http://www.cotui-digital.com/

lunes, 15 de octubre de 2007

COMUNICADORES COTUISANOS

JULIAN LA SALSA, TATO ROSARIO,PEDRO JULIO REYES,JOSE ANIBAL CASSO,VICTOR SANTOS. ROSA ELVIRA. ALCIBIADES CASSO, MANUEL RUIZ.LEODORO ABREU. LISANDRO REYES.ANA MERCY.MARY,ROQUE IVAN,KELVIN JUNIOR,MARTIN LANFRANCO,GABRIEL CAPELLAN,TONY LUNA,MARIANA, FELIX RIVERA,OCTAVIO VAZQUEZ,EMILIO REYES.MILCIADES PICHARDO,TREPLE AAA,RAFY BRITO,JOSE VALERIO,CRISTIAN CONCE.ALQUIMEDES GALAN.PEDRO REGALADO.RAMON HIGINIO.ANDRES VAZQUEZ.LA POTENCIA.JOAQUIN JIMENEZ.JOSELIN PENA,VICTOR MENA.GERMAN ACOSTA.ISIDRO PICHARDO.MANUEL BRITO.AMAURY PIMENTEL. .RAMON ANTONIO SALCEDO.FRANCISCO DE LA CRUZ.FRANCISCO ACOSTA.ANDRES DIAZ.DANNY CASTILLO.RAMON ROSARIO.MATILDE GONZALEZ. ANIBAL POLANCO.[ Y FALLECIDOS DIOGENES DE JESUS.ANTONIO REYES.MIGUEL REYNOSO.DAGO BERTO LOPEZ. FALTAN MUCHOS MAS....USTED PUEDE COLOCARLOS EN LA LISTA http://www.minerafm.com/?q=node/364

DEREEEEEEECHOOOOOOOOOOOOO

Belkis Mejía Féliz es como miles de otras madres solteras, con necesidades, penurias y quién sabe cuántos problemas pendientes de solución. Pero no es la mujer común, las más de las veces limitada por sus propios temores. Ella tenía que ganarse honradamente el pan de cada día para sus dos hijos, de 13 y 16 años, y después de muchas decepciones en la búsqueda de trabajo consiguió que la emplearan como cobradora en este minibús de la ruta 17, que cruza por varias barriadas de la parte Este de Santo Domingo. El Nacional/Justo Maracallo

QUE SE SEPA EN INTERNET

ESTE PROGRAMA ESPECIAL JUNTO CON ROBERT SANCHEZ FUE UNO DE LOS DE MAYOR AUDIENCIA. QUE SE SEPA DE LUNES A VIERNES ALAS NUEVE DE LAMAÑANA EN SUPER CANAL CARIBE. MIRALO AHORA http://youtube.com/watch?v=G4Gjg0AbafY&mode=related&search=

LAS VIUDAS DE LOS ASINADOS PARA ROBAR ARROZ ESPERAN JUSTICIA

CHEQUEA ESTE VIDEO

ESTUDIANTES COTUISANOS VISITAN CAMARA DE DIPUTADOS

Aqui están las imágenes de los estudiante que participaron en el concurso de lectura, organizado por la 6ta feria del libro Sánchez Ramírez. El estudiante de 8vo grado Premio Nacional de Lectura en su categoría ROGELIS RAMÓN FLORENTINO ROMERO, fue “Diputado por un dia” y habló sobre el Programa Nacional de Lectura y pidió apoyo para la 7tma Feria del Libro Sánchez Ramírez a efectuarse del 1 al 8 de marzo del 2008, también solicitó una biblioteca para el municipio de Cotuí. Los demás ganadores agradecieron a la Cámara de Diputados las aprobaciones de las leyes: la que crea al ITECO como universidad del estado, la ley que crea la cuidad ecoturistica de Cotui y declarar la escuela de bellas artes con el nombre de MELIDA GARCIAS. Los estudiantes que participaron en el concurso de lectura en la 6ta Feria del Libro Sánchez Ramirez, visitaron recientemente el Congreso nacional, Cámara de Diputados, El Senado de la Republica, el Salon de la Asamblea a Nacional y la Biblioteca. La diputada Gladis Mercedes Soto, quien coordinó la visita, simulo una sección donde cada uno fué electo como diputado por un dia y el estudiante de octavo grado y premio nacional de lectura en su categoría habló sobre el programa nacional de lectura y declamo una poesía dedicada al año del libro y la lectura. Los demás ganadores de dicho concurso de lectura tomaron su turno pidiendo resoluciones a beneficios de la provincia apoyo a la 7ma versión de la feria del libro a efectuarse del 1ro al 8 de marzo del 2008, una biblioteca con libros de autores nacionales.
Gracias Anibal Acosta

¿DONDE ESTA PRINCESA FERNANDEZ?

Princesa Fernandez estuvo recientemente de cumpleaños, nadie me envio una foto ni nada, espero pronto tener noticias suyas. ¿Quién me informa?. cotuidigital@yahoo.es

QUE ES EL BESO PREGUNTAN TODOS....Y YO RESPONDO

El beso es un medio por el cual se pueden expresar de manera natural muchos sentimientos; se debe dar con la intención de que la otra persona sienta lo que tú a través de los movimientos de tus labios, las forma en que acaricias los de él o ella, tu respiración, el como se tocan. Todo tiene que ver, más estos consejitos para que sea una agradable y placentera experiencia. *Antes de besar a tu pareja relajate.

*Besa a tu pareja despacio, sin ser muy torpe o muy atrevido.Seguramente entre los dos iran marcando el ritmo e intensión. *Si quieres besar a tu pareja y se encuentran en un lugar público como el cine o un restaurante, hazlo discretamente y sin emitir sonido, ya para él o ella e incluso las demás personas puede ser muy penoso y desagradable. *Acuerdate que antes del beso nada de cebolla, ajo o cigarro, cuida tu aliento, mantenlo rico y fresco.
*Si tú o los dos usan lentes, antes de besarse quítenselos, asi nos les estorbaran y listamaran. * Y recuerda: antes de dar un beso de lengua a tu pareja traga saliva, los besos húmedos están muy bien, pero chorreando no le gustan a nadie.

¿Qué quieren las mujeres?

Un hombre que nos proteja, que nos provea y que sea capaz de dar la vida por nosotras. Un hombre al que admiremos, que nos supere en inteligencia y que tenga una paciencia infinita para explicarnos cosas. Un hombre al que no le importe que a nosotras no nos gusten las mismas cosas, ni los deportes, ni sus amigos. Un hombre creativo, curioso, divertido y que siempre tenga planes interesantes para hacer con nosotras –más allá del clásico fuki fuki-. Un hombre buen mozo, viril y que nos derrita con sólo tomarnos de la cintura. Un hombre que tenga ganas de conversar –o de callarse la boca- cuando nosotros querramos y que nunca nos diga: “Algo te pasa, estás rara”, porque siempre sabe exactamente qué nos pasa y cómo resolverlo con una buena charla. Un hombre que haga buenos regalos, que sepa nuestro talle, nuestro gusto y que no se limite a la hora de gastar dinero en nosotras. Un hombre que se acuerde de las fechas importantes y que le parezca gracioso que a nosotros se nos escapen “esos detalles” porque somos encantadoras. Un hombre que esté absolutamente caliente con nosotras y para el que encarnemos el ideal de belleza y nos lo diga todo el tiempo, además de ser fiel y muy gauchito. AGREGA TU PROPIA LISTA DE NECESIDADES..... http://esevidente.blogspot.com/2007/10/qu-quieren-las-mujeres.html

UNA PREGUNTA

QUE ES MAS DIFICIL: LA MENSTRUACION O ESTA VAINA OBSERVEN BIEN http://www.youtube.com/watch?v=cDtTe55n92U

COTUI Y EL ECOTURISMO

La gobernación de Juan Sánchez Ramírez y la secretaría de Turismo desarrollan una serie de acciones en esta provincia, con la finalidad de desarrollar el ecoturismo y la minería, aprovechando las condiciones favorables que existen en esa zona del país. El gobernador José de la Cruz Pichardo recordó que recientemente Cotuí, el municipio cabecera de Sánchez Ramírez, fue declarada zona eco turística por la secretaria de Turismo.El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) observó que esa zona es la primera en producción de arroz y una de la más grandes productora de piña, y en minería "somos el distrito más grande del mundo". Explicó que unos 2 mil 300 millones de dólares se están invirtiendo en la extracción del oro, y que apenas empiezan a instalarse plantas para luego comenzar a producir http://cotuinj.blogspot.com/2007/09/buscan-desarrollar-ecoturismo-en-cotui.html

LA FUNDACION FELIX VASQAUEZ

A comer con Felix Vasquez, es el nombre de la tarjeta alimentaria que está distribuyendo la Oficina Senatorial de la Provincia Sanchez Ramirez. La Directora y el vocero de la oficina estuvieron recientemente en el programa "El Corazon de Cotui", hablando de la misma. Observen lo juvenil que luce Che Perez, un cotuisano de todos los tiempos.

OMEGA Y CALLE 13 REVENTARON

OTRA VEZ REYNALDO BRITO NOS TRAE MIL FOTOS AQUI ESTAN TODAS http://www.flickr.com/photos/reynaldobrito/sets/72157602397165122/

TIENES MIEDO AL FRACASO?

http://es.yahoo.com/r/ty/20/pt

FESTIVAL DE SANTO DOMINGO

REYNALDO NOS OFRECE MIL FOTOS DEL FESTIVAL DE SANTO DOMIGO http://www.flickr.com/photos/reynaldobrito/sets/72157602425762079/

LOS SEIS MAS INFLUYENTES EN TV LOCAL

Reciben la mayor porción del pastel publicitario (alcanzando algunos una facturación de RD$4 millones mensuales), lideran el mercado en los índices de audiencia, sus nombres son sinónimo de credibilidad, prestigio y en sí mismos son una marca que garantiza generación de ingreso para las empresas a las que representan. En conclusión, el 2007 estuvo dominado por ellos en materia televisiva. FREDDY, JATNA, ROBERTICO, TANIA, MILAGROS , JOCHY, SON LOS DUEÑOS DE LA TV SEGUNO LOS FARANDULEROS DE EL CARIBE http://www.elcaribecdn.com/articulo_caribe.aspx?id=140788&guid=05F1A61A9ECF41E8982B246813523099&Seccion=17

domingo, 14 de octubre de 2007

ABANDONO TOTAL

COTUI, Angelina. Asi lucen las instalaciones de lo que una vez fue uno de los clubes mas importantes de este sector. El club 20 de octubre necesita una amiga amiga, de alguien, politicos, empresarios o gentes del pueblo que quiera devolverle su antiguo esplendor. Dios mío, cuando abandono en un solo lugar.

IMAGENES COTUISANAS

Van por esas calles cotuisanas. Con la certeza de que existen y desarrollan oficios que les permiten ganarse la vida. No se sabe de donde vinieron ni hacia donde se dirigen. Solo tenemos la seguridad de que cada día que sales y caminas las calles cotusianas encontrarás sus imagenes en el paisajes. Ellos, son ellos y sus circunstancias y aunque voltees la cara, siempre tendrás que mirarlos, porque ellos tambien son parte de Cotui Digital.

UNA PROPUESTA INTERESANTE

Propuesta de telesferico y parque de deporte aquatico y pesca en la presa de Hatillo La privincia Sanchez Ramires tiene un potencial privilegiado para su desarollo. Cuenta con uno de los lagos mas grandes de America Latina y una exelente vista panoramica rodeada montañas y exuberante vegetacion. Muchos consideran que no se a explotado su potencialy que al construir un telesferico y la de mas infraestructura, Cotui se convertiria en un atractivo polo turistico. La provincia se desarollaria al maximo economicamente. Algunos piensan que esto solo seria posible si es construido por empresarios privados pero con la participacion del pueblo en los veneficios del proyecto.
SIGA LEYENDO

CORONEL ABREU SURIEL SUSTITUYE A MATEO MOQUETE EN POLICIA DE COTUI

Por JOAQUIN JIMENEZ Cotui—El nuevo comandante de la treinta compañía de la Provincia Sánchez Ramírez coronel Miguel Ángel Abreu Suriel, prometió al asumir el cargo que trabajará en coordinación con las comunidades a través de las juntas de vecinos y las autoridades de la provincia. Suriel afirmo que respetará el rol que debe desempeñar el ministerio publico cumpliendo así lo que establece la ley, “trabajaré en la misma tesitura del coronel Mateo Moquete” al tiempo de señalar que el coronel Mateo Moquete es como si fuera su padre. El coronel Abreu Suriel tomo posesión el pasado jueves y de inmediato realizó un llamado a los habitantes de esta provincia para que no tengan miedo de acercarse al cuartel policial ya que las puertas de su despacho están abiertas para todos. El nuevo responsable de la policía en esta parte del país prometió respetar los derechos de los ciudadanos y trabajar en coordinación con la fiscalia de Sánchez Ramírez por ser esta la jefa de investigación. Por varios meses el procurador fiscal José Alberta Jiménez y el coronel Marcelino Mateo Moquete mantuvieron un conflicto que dio con el traslado del oficial y en su lugar colocaron al coronel Miguel Ángel Abreu Suriel como comandante de Sánchez Ramírez

VENYA CAROLINA EN LA MAQUINARIA MUSICAL

Con mucha gracia y salero fue vista la hermosa Venya Carolina animando hoy domingo en La Maquinaria de Hector Reinoso. Exitos para ambos.

EL ARTISTICO DE LA ROMANA

José Ignacio Morales (El artístico) es un artística completo. sus obras pueblan el país, muy especial mente en su pueblo de La Romana. el Parque Principal romanenses tiene una exposición de permanente de sus esculturas, como lo muestra este caballo.

DIMANCHY ¿DONDE ESTA?

Alguien, que no se identificó me envió esta imagen de Dimanchy. La colocamos con el objetivo de que alguien nos diga si este artista esta presa, esta libre, eta vivo, muerto o escondido. El hecho que Dimanchy es un capitulo incluso en el arte popular dominicano que amerita de una explicación a fin de que se olviden las conjeturas entorno a su figura

EL CHINO ORTIZ

DONDE HAY FIESTA, GOZO Y CAN, BUSQUENLO ALLÍ EST EL CHINO, EL QUE MAS GOZA DE LOS ORTIZ.

El Grandesligas de Cotui jugara con el Licey

A Ramón Ortiz le hubiese querido estar con los Rockies de Colorado en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero tampoco se lamenta. “Ellos entendieron que no era necesario y aquí estoy. Me hubiese gustado, pero no me arrepiento, ya que quería estar junto a los míos en Cotuí, principalmente mi madre”, expuso el monticulista derecho a su regreso al país el jueves, por el Aropuerto Internacional del Cibao. Ortiz, quien inició la temporada con los Mellizos de Minnesota, la terminó con Colorado. Tuvo un registro total de 5-4, 4-4 con Minnesota. Su efectividad fue de 5.15 en 91 entradas, abanicando a 44. En Colorado facturó 1-0, no accionó tanto, solo 13 entradas, pero su efectividad quedó en 7.62, lo que al parecer resultó la tabla de referencia del dirigente Cliff Hurdle, de los Rockies para justificar su no inclusión en nómina de postemporada. http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=32689

TONY PICHARDO, LA ESPOSA DE JOPSE P. MONEGRO Y MILCIADES PICHARDO

La noche del Casandra, donde mi hermano Tonmy fue nominado, bueno al menos el programa Z-5 que el produce para Telemicro, nos tomamos esta foto. Ahi está.

PARA QUE SIRVE UN POETA

http://www.elcaribe.com.do/articulo_caribe.aspx?id=140666&guid=82C170C1047A4D48B5CE53219A94A9E5&Seccion=17

LA MODELO DEL DIA

Eugenia Torres siempre quiso ser modelo. Cotui Digital hace los sueños realidad.

INVENTOS DOMINICANOS

Este motor tira a diario de esta cafeteria ambulane, donde se preaparan desayunos, jugos y cualquier comida rapida que el cliente desee. La "Empresa" se coloca cercana a la cámara de diputados.

USTED ESTA DE ACUERDO CON LOS PAPELETAZOS DE ARISTY CASTRO: ¿SI O NO?

http://www.elcaribe.com.do/articulo_multimedios.aspx?id=140722&guid=73E5E8799DFD4928BDB6A36812A473A7&Seccion=63

BARREN CON LOS MEDIAS ROJAS EN BOSTON

http://www.elcaribe.com.do/articulo_multimedios.aspx?id=140742&guid=D32C36A296484F83B705A1568763AC86&Seccion=65

Condenan a treinta y diez años de prisión a los asesinos del sobrino de Freddy Beras Goico

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 y 10 años de prisión a tres hombres que fueron encontrados culpables de dar muerte a Octavio Augusto Beras Guzmán, sobrino del humorista y productor de televisión Freddy Beras Goico.

En pleno vuelo

CIUDAD DEL VATICANO.- Un monseñor italiano fue suspendido de sus funciones administrativas en la Santa Sede tras admitir en una entrevista televisada que "no creyó que pecaba" al mantener relaciones sexuales con otros gays, indicaron el sábado el Vaticano y varios medios noticiosos.

sábado, 13 de octubre de 2007

EL CORREO DE LA SEMANA EN COTUI DIGITAL

Hola,Milciades Mi nombre es Tony Pichardo, Hijo del señor Bienvenido Pichardo y te quiero felicitar,por el buen trabajo,que estas haciendo,en nuestro pueblo. Al fin a alguien se le ocurrió la Idea de hacer algo tan importante en adorado COTUI. Trabajo como el que haces con tus mendios de cmunicación es muy importante,y muy EXELENTE. Por mi mayor agrado en el dia es saber que mantiene informado a todos los cotuisanos ausentes de el cada dia en Cotui. Yo lo primero que yo hago al despertar,es hecharle un vistazo tu pagina. Yo resido en El Bronx, aquí en Nueva York y con mucho gusto le habriria las puerta de mi humilde hogar. Por otro lado, quiero decirte que encontraras muchos optaculos en tu camino, pero con la ayuda del el todo poderoso, seguirás triunfando,porque el hombre de bien ,tendrá su RESOMPENSA... Atentamente, Tony Pichardo Collado Nueva York.

DESCANCE EN PAZ GUADALUPE GUZMAN

LA ROMANA.-El día de ayer viernes 12 fue difícil para mí, mi esposa y para toda mía familia. Alrededor del mediodía recibimos la noticia de que Don Gudalupe Guzmán, padre de mi compañera de vida había fallecido.
Ella no pudo decírmelo con su propia voz porque perdió el aliento y casi el sentido con la noticia. Un oficial que trabaja en la Fiscalía donde presta servicio, me llamó, me dijo la mala nueva y yo tampoco pude hacer muchas cosas durante unos minutos-
Me repuse y fui en busca de mi compañera. Una mujer tan dulce, que en 9 años de absoluta felicidad y paz matrimonial no había estado triste en ningún momento, ni siquiera por lo dramático de sus dos embarazos riesgozos, estaba desbastada, abatida.
Como Dios me ayudó, logre tranquilizarla un poco y salimos con Pamela, Samira y Camile (nuestras tres gotas de agua) rumbo a La Romana, donde su madre Doña Gladys Aponte de Guzmán, nos esperaba más devastada todavía. Era la tristeza hecha mujer.
Aquí hemos visto como se vuelca un pueblo en duelo por la muerte de un hombre de bien. Don Guada, como le llamábamos los que siempre le amamos, siempre fue un comerciante muy querido en el pueblo, perteneciente a la logia masonica y sobre todo un caballero de principio a fin.
No tuvo militancia política porque eso dividía los vecinos, no tenia equipo de béisbol favorito porque eso también dividía el vecindario y el hacía mas con un buen vecino cerca que con un presidente o un equipo de pelota fuera de su entorno, según sus propias palabras.
Atendiendo su colmado levantó una familia maravillosa, donde nacieron José, Gladys, Patricia y Fatima. Los dós primeros le habían dado media docena de nietos que eran su debilidad.
Adios Don Guada. Descanse en paz.

viernes, 12 de octubre de 2007

Lanzador de Cotuí abrirá primer juego en béisbol invernal

Por Eduardo Rosario

El lanzador cotuisano, José Capellán, será el abridor por los Gigantes del Cibao en el primer partido de la temporada del béisbol profesional dominicano que inicia el próximo 17 de octubre. El derecho de Cotuí se enfrentará a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago.

En nota de prensa, los Gigantes del Cibao informaron que su dirigente Mike Rojas escogió a Capellán por su gran desempeño en la pasada temporada y por las excelentes condiciones físicas con las que arribó a los entrenamientos del conjunto.

“Capellán es un joven lanzador que tiene un gran repertorio de picheo además es un gran fajador.”dijo Rojas. De su lado José Capellán agradeció al dirigente de los Gigantes del Cibao la distinción de abrir el primer juego de la temporada. “Por eso me integré desde el inicio, estoy en buenas condiciones para jugar desde la apertura del torneo porque mi meta es ayudar en lo que este a mi alcance al equipo”.

agregó que está muy motivado para realizar un buen trabajo frente a las Águilas porque es el equipo que más le gusta enfrentar. “Este es un equipo con mucha profundidad, me gusta enfrentarme a sus jugadores que son excelentes bateadores y siempre ha sido un reto en mi carrera medirme a lo mejo no solamente en la liga Dominicana sino en el béisbol de los Estados Unidos”.

Capellán, militó este año en el béisbol profesional de los Estados Unidos con la organización de los Tigres de Detroit, con el equipo grande obtuvo record de 0-3 efectividad de 5.54 con 20 ponches en 19 partidos en que vio acción.

Fuente: gigantesdelcibao.com

Laboratorio de drogas sobre un destacamento de PN

Informa apresa a sus agentes para determinar responsabilidades
Por Daniel garcía/ El Caribe La Policía informó ayer que apresó e investiga a todos los agentes del destacamento de Villa Consuelo tras descubrirse encima del edificio de ese cuartel un laboratorio para procesar drogas sin que los agentes supuestamente se percataran.
Al participar en el programa Nuria y Huchi en CDN La Radio, el relacionador público de la Policía, general Ramón Rodríguez Sánchez, dijo que ese hecho es inamisible en la institución del orden público.
Indicó que por el caso son investigados dos oficiales y nueve alistados que integraban el destacamento policial, pero no ofreció sus nombres.
Rodríguez Sánchez explicó que a ese destacamento fue llevado un nuevo personal y los agentes están arrestados en la cárcel para alistados y oficiales de Operaciones Especiales, situada en Manoguayabo.
“Eso es inamisible y se está procediendo a determinar el nivel de responsabilidad de cada unos de los agentes para proceder en consecuencia”, señaló el vocero de la Policía Nacional. http://www.elcaribecdn.com/autor.aspx?AutorID=43&AutorGUID=869B81A33B8340FBA925EFBF269B9425&SiteID=2

AL GORE PREMIO NOBEL DE LA PAZ

El Premio Nobel de la Paz 2007 fue atribuido al otrora vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y al Panel de las Naciones Unidas sobre el Clima (IPCC) por sus esfuerzos en contra del calentamiento climático. En 2006, Al Gore contribuyó de manera importante con la difusión de su documental 'La verdad que incomoda' sobre ese fenómeno ambiental. El premio fue atribuido de manera conjunta a Al Gore y al IPCC "por sus esfuerzos para la reunión y difusión de conocimientos sobre los cambios climáticos provocados por el hombre", según precisó este viernes en Oslo, el presidente del Comité Nobel, Ole Danbolt Mjoes. El galardón reconoce igualmente sus esfuerzos para sentar las bases "de las medidas necesarias en la lucha contra estos cambios". Al Gore, comprometido en la batalla contra el deterioro ambiental, realizó el documental 'Una verdad que incomoda', sobre los efectos del cambio climático. El filme, por otra parte, recibió este año el Oscar en la categoría correspondiente
aqui todos los ganadores

EL VIERNES 13 CUMPLE 70 AÑOS

http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=32351

LA PALABRA QUE MAS DINERO CUESTA EN LA REPUBLICA DOMINICANA

http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=32382

LOS PELIGROS DE LA INTERNET

http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=32341

jueves, 11 de octubre de 2007

LOS CEMENTERIOS COLONIALES

Por: Francisco A. Rincón Especial para Cotui Digital La costumbre de enterrar los difuntos en interior de la iglesia y sus alrededores, es una de las tantas herencias legadas por España, lo mismo que sucede en Moca y que ha generado diversos comentarios sucedió en Cotuí a principios de los años noventa del pasado siglo, aparecieron diferentes osamentas cuando se realizaban reparaciones de la iglesia actual, aunque su construcción data del año 1959, en ese mismo lugar estaba el templo antiguo inaugurado en 1741.El historiador español Juan Antonio Calastrava, en un estudio que titula: “El Debate Sobre la Ubicación de los Cementerios en España de las Luces”, señala que en 1787 la Cédula Real de Carlos III, prohibió la inhumación de cadáveres en los cementerios parroquiales, dice además que esta decisión fue posible por cuestiones de higiene y de sanidad. SIGUE AQUI LA HISTORIA DE RINCON http://www.flickr.com/photos/14100895@N07/1546359125/

LA PROBLEMÁTICA JUVENIL EN LA REPUBLICA DOMINICANA.

Lic. Carlos Candelario Veras. PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD Aportes a los Derechos Humanos. (Niñez, juventud)

En nuestro país lo que realmente existe es una problemática juvenil, entendemos que las principales víctimas de la delincuencia, son jóvenes. ¿Quien quiere ser un fracasado, un desgraciado, un rechazado por la sociedad? Todos queremos ser personas de éxito en la vida, llegar lejos y tocar nuestros sueños con los dedos, lo que pasa es que muchos jóvenes no encuentran que hacer con sus vidas, no tienen oportunidades de trabajo ni a nadie quien lo escuche. Cuando una persona no puede satisfacer sus necesidades, se vuelve agresiva y violenta, ahí comienzan los conflictos. SIGUE LA INTERESANTE HISTORIA AQUI http://www.flickr.com/photos/14100895@N07/1546290317/

UNA AYUDA URGENTE

Hola amigos les habla Hector Brea:
Les escribo porque tengo el caso de la señora Natividad Frias Garcia, la cual está siendo atendidad por el Doctor Jose Joaquin Puello y necesita una operación urgente de un tumor cerebral. El medico ha asumido la operación sin costo alguno para la familia de la señora pero necesitan juntar $75,000.00 para poder cubrir el internamiento y el tratamiento post operatorio. La señora será ingresada hoy 11 de octubre y será operada el viernes 12, no se puede perder mucho tiempo en su caso.
Pueden comunicarse con la familia de la señora al numero:
(809) 712-9701
Maireni Adrians Frias
cuenta Banco Popular 72946493

LA COLUMNA DEL DIRECTOR

No es bueno nunca hacerse de enemigos que no esten a la altura del conflicto
FITO PAEZ.
POR MILCIADES PICHARDO
Editor
Desde que regresamos a Cotuí hace un año y cinco meses, hemos desarrollado una labor social importante a todo lo largo y ancho de la Provincia Sánchez Ramírez. En ese sentido he recibido el apoyo de los más importantes y destacados hombres y mujeres de de nuestro pueblo
En los medios de comunicación que manejamos hemos destacado todo lo bueno y lo malo que ha sucedido y allí esta el archivo de Cotui Digital para demostrarlo. En ese tiempo no se ha realizado ningún trabajo que persigue denostar, maltratar o humillar a nadie, a nadie en absoluto.
Sin embargo a raíz de una nota firmada por el periodista Andino José, entorno una marcha de 18 personas encabezada por Sadoki Duarte este activista medio del Partido Revolucionario Dominicano la ha emprendido contra mi y sus ataques se han encarnizado a raíz de la entrevista realizada al Fiscal José Alberto Jiménez, cuya nota firmada por Joaquín Jiménez también fue publicada en este medio.
Lamento informar que no me gustan las discusiones que no contribuyan a elevar el nivel del debate, pero considero que por su historia personal, su historia profesional y su historia política el señor Duarte no está calificado para un debate y posiblemente nunca pueda estarlo pues es rechazado por casi la totalidad de la población cotuisana o que me desmienta.
Valoro, eso sí de Sadoki Duarte, que al igual que yo haya salido de la miseria extrema y se haya hecho un espacio, aunque el mismo no le sirvió para crecer como ser humano, sino para demostrar sus muchas miserias y carencias, las cuales le han hecho un hombre rebelde sin causa que busca día ganar nuevos enemigos.
No pienso tomar mis medios “Cotui Digital”Cotui al desnudo internacional”, “El Corazón de Cotui” “Telemicro,Que se sepa”, del Canal 33”, Super Canal Caribe en Estados Unidos, La Mega en Nueva York, o el periódico El Nacional para maltratar un cotuisano que hoy está un poco fuera de foco, pero que mañana puede hacer aportes importantes al desarrollo de nuestra provincia, si así se lo propusiera.
De manera que no haré referencias a ninguna de las informaciones que me han suministrado, personas que han trabajado cerca de él y que por haberlos pisoteado hoy están en la acera del frente; no haré mención de las informaciones suministradas por una mujer que durante años estuvo muy cerca de él y que en un tiempo también estuvo muy cerca de mi, pero que hoy ella quisiera borrar de su cabeza los años que perdió detrás de lo que ella considera un nadie, un error en su vida.
Así que una simple exhortación al señor Sadoki Duarte Suárez…Sigue desarrollándote como activista político, tal vez un día llega a ser un dirigente y elige mejor de quien vas a hablar porque el que tiene el techo de un cristal tan delicado no debe tirar piedras.
Espero no tener que volver a tomar el tiempo de los lectores de Cotui Digital para algo tan vacío pero es bueno Que se sepa, que el que calla otorga y no pienso cederle mi pueblo a alguien ha tenido la oportunidad de contribuir a su desarrollo, sin embargo es sinónimo de atraso.

miércoles, 10 de octubre de 2007

SOBRE SADOKI

PUBLICADO EL 23 DE FEBRERO DEL 2005 La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aseguró ayer que si el cabo del organismo que disparó al ex fiscal de Cotuí, Sadoki Duarte Suárez, resulta culpable será “cancelado y sometido a la Justicia”. Buenaventura Bueno Torres, vocero de la DNCD, aseguró que el incidente en el que resultó herido Duarte Suárez está bajo investigación “para concluir con la realidad y la verdad”. El organismo alega que Duarte Suárez disparó al agente que lo iba a detener mientras los familiares del ex fiscal, que se encuentra en cuidados intensivos en la Plaza de la Salud, alegan lo contrario.El agente de la DNCD, Santos Uceta Díaz, argumenta que disparó en respuesta a una bala que pudo repeler gracias al chaleco antibalas que llevaba. MIRA LA HISTORIA COMPLETA http://www.elcaribe.com.do/articulo_multimedios.aspx?id=42233&guid=E518E96A5A1841E88834219B022D921E&Seccion=63

LA MAS LEIDA DE LA SEMANA

LA ACABADA QUE LE DIO EL FISCAL JOSE ALBERTO JIMENEZ A SADOKI DUARTE
ESTA ES LA NOTICIA BREVE. AHORA VAMOS A PUBLICAR LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS SIN EDICIONES, PARA QUE VEAN QUE NO HA HABIDO MALDAD.

PRESIDENTE NOMBRA A FEFITA LA GRANDE AYUDANTE CIVIL

La merenguera típica Fefita La Grande, fue designada, ayudante Civil del Presidente de la Republica, en un decreto que fue firmado esta misma tarde en el Palacio Nacional. Manuela Josefa Taveras (Fefita la Grande). Con el decreto número 556-07, la popular artista Fefita la Grande fue nombrada ayudante civil del Presidente de la República. Esta designacion, tiene mucho que ver con las visitas de la Primera Dama y el Presidente a la residencia de Fefita en Santiago, falta por ver si la vieja Fefa se lanza a caravanear con el Presidente, aunque para ello, Leonel tenga que prometerle una vista, aunque sea como funcionaria. otros nombramientos http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=123467

LOS MOZOS FAMOSOS DE COTUI

Milciades Pichardo, José de la Cruz Pichardo e Isidro Pichardo Santos
Cotui Digital ha elegido la fiesta Cien empresarios por la solidaridad como el evento mas importante celebrado en la Provincia Sanchez Ramirez, en lo que va de año. A esta conclusion llegamos primero por ver la humildad de los principales hombres, de la provincia sirviendo y atendiendo a todos como si de simples sirvientes se tratara.
VEA LA GRAN GALERIA DE LA FIESTA
CHEQUEA TAMBIEN
y TAMBIEN

RUMORES

1-Héctor Pérez Reyes se fue o lo fueron de Telemicro.
2-Pastrano y Miralba no acaban de arrancar en Digital 15.
3-El Toro volverá tener un grupo de exito en la musica Dominicana.
4-Honestamente, no existen animadores nuevos en el pais.
5-Siguen las empresas publicitarias colocandole a gentes por nombre. No por audiencia.

SE REDUJO A CERO LA MUERTE EN MOTELES DOMINICANOS

A partir de la disposición tomada por la Secretaría de Salud Pública en noviembre del país colocaran un letrero en la parte interior de cada habitación advirtiendo a los clientes que el monóxido de carbono era mortal, por que era o obligatorio apagar los motores de los vehículos, no se ha registrado ni una sola muerte por esa causa en la República Dominicana. Entre 15 y 20 personas murieron el pasado año por causa del monóxido de carbono en los moteles, lo que provocó la critica de los medios de prensa y resultó en esta importante resolución para los moteles. Felicitamos a todos los dueños de moteles del país, porque acogieron la misma de manera masiva y hoy en el más apartado rincón del país, se encuentra el letrero advirtiendo que debe apagarse el motor Con esta información quiero destacar que en ocasiones es muy fácil evitar muertes y desagracias familiares en el país, solo hace falta un poco de esfuerzo, una disposición que tras el consenso sea aceptada por todos y de esa manea avanzar un paso a la vez hacia la consecución de nuestro desarrollo.

FUNCIONARIOS TIENEN 15 MIL POLICIAS

http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=127989

MILCIADES PICHARDO Y ARLEN PATRICIA

Dentro de las cosas para la que sirvió "La noche de Milciades" en La Mata de Cotui, fue para reunir allí un grupo grande amigos, colegas y relacionados que fueron a disfrutar del impresionante show montado por Kapaón, LBO, los comediantes de Telemicro y Welington. Aquí esta la periodista Arlen Patricia, en medio de la rumba.

NADIE PUEDE CON LA NECESIDAD IMPERANTE DE ABANDONAR ESTE PAIS

http://www.elcaribecdn.com/articulo_multimedios.aspx?id=140291&guid=3129E1EB8CFC4943A3CC8BE05B67E8A5&Seccion=63

LA CONDESA EN SU MEJOR MOMENTO Y SOLTERA HASTA EL DOLOR

La Condesa tiene a muchos hombres mirándola todos los días en “El show del mediodía”, canal 9. Además se le puede ver los domingos por Supercanal, a través del programa “Sexos en conflicto”, y antes estuvo en el programa de Héctor Reinoso por el canal 33. Se preguntan quién es, de dónde viene ese mujerón.
Lo primero es que su nombre es Arisleyda Villalona. Tiene hijas (de 10, 14 y 16 años) y MASVIP se enteró de que se acaba de separar del esposo, una decisión que fue dolorosa por los hijos, pero que le permitirá concentrarse en la pantalla chica, trabajo que le apasiona.El domingo Listín Diario publicó una entrevista, en la que La Condesa se confiesa.
- ¿Te has hecho alguna cirugía? ¡Pero claro! Una mujer para verse como yo después de tener tres hijas debió haberse hecho algo. Me hice una adminoplastía y aumenté una talla de los senos. No me avergüenza decirlo. ¿Te harías otra?No, creo que sería abuso si me hiciera otra. Estoy bien así.¿Por qué La Condesa?
SIGA LA HISTORIA

SOLO NOTICIAS

PN cree Regalado huye de acusación de DNCD 10:29 PM - Crecen exportaciones, pero caen las ventas de RD a Haití 10:20 PM - Preocupa a Gobierno el alza del cemento 10:19 PM - JCE asegura no habrá atentado a libertades 8:03 PM - ADN entregará más de RD$6 millones a buhoneros para que dejen espacios 8:03 PM - El ventilador robado no aparece en Santiago 8:02 PM - Apresan a esposos dirigían banda falsificadores 8:01 PM - Procuraduría cita a víctima de diputada 8:00 PM - Hospitales aún no aptos para el SFS 7:59 PM - Los pasantes piden reducir el tiempo de pasantía 7:58 PM - Concurso de seguridad vial infantil 7:58 PM - Felipa confirma que dejó las filas de PRSD 7:52 PM - Preocupa aumento de delincuencia en ciudad de Santiago

EL SEGURO FAMILIAR DE SALUD ES UN DOLOR DE CABEZA

http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=32188

martes, 9 de octubre de 2007

MILCIADES PICHARDO Y MANUEL JIMENEZ

Mi compadre Manuel Jimenez fue el artista invitado a la fiesta de los empresarios cotuisanos por la solidaridad en el Club Social. Manuel fue el padrino de mis primeras bodas. Siempre ha sido como un hermano mayor parta mi.

SE SALVARON LOS PAJAROS

La red pública de hospitales brasileños comenzará a realizar de forma gratuita operaciones de cambio de sexo, una medida recibida por la comunidad de transgéneros como una victoria. http://www.pinpun.net/2007/10/09/los-transgeneros-gay-logran-gratis-cambio-de-sexo-en-hospitales-publicos/

LIO ENTRE FISCAL ACTUAL Y EX FISCAL DE COTUI

JOAQUIN JIMENEZ COTUI—Luego del enfrentamiento con el coronel Mateo Moquete, quien fue trasladado de Cotui, el procurador fiscal de Sánchez Ramírez José Alberto Jiménez la arremetió contra el ex fiscal Sadoki Duarte durante una entrevista por el programa Cotui al Desnudo Internacional del periodista Milciades Pichardo.
Jiménez calificó al ex fiscal Duarte como un "analfabeto del derecho", luego que este en su programa del canal local de Cotui, "Oro Vision", afirmara que Jiménez es un fiscal flojo, por que presuntamente dejó que el caso de los asesinados por el robo del arroz, se ventilara en los tribunales de San Cristóbal.
El fiscal actual, de la provincia Sánchez Ramírez, denunció que el ex fiscal Sadoki Duarte, le entregó una camioneta con dos disparos recientes, lo que aseguró no pasara con él, pues no daña bienes del Estado.
También lo acusó de apresar a los maridos de las mujeres que le gustaban y de utilizar los muebles de la fiscalía en provecho personal, desaparecer el radio de la camioneta que estaba asignada el entre otras acusaciones.

siga legendo esta descarga

http://www.flickr.com/photos/14100895@N07/1525758681/

FEFITA TIENE EL CUERPO AQUI Y LA CABEZA EN NUEVA YORK

Fefita la Grande dice que por una promesa que hizo no presentará por ahora su disco nuevo y le pide a su público que tenga paciencia y que la esperen quizá al próximo año. “Tengo mi nuevo disco preparado, pero hice una promesa de que hasta que no viaje no voy a grabar, a la gente que no se desespere.
Mis papeles están encaminados y así me lo hizo saber mi empresario Nini Tavárez, que está ahora en el país”. Según la merenguera, Tavárez le dijo que “todo va muy bien, pero ya no será en este año, porque noviembre y diciembre son para mis fiestas”. A Fefita le suspendieron la visa estadounidense hace seis años.

NOTA DEL ARTISTA COTUISANO ANDY CASTILLO

Hola Milciades Como estas?
Aqui te mando una foto del Jersey City Artists Tour y en verdad me sentî honrrado en tener tanta en gente en mi estudio, pero estas dos damas fueron las mas personas importante que pisaron mi estudio.Disfrutamos mucho y caminamos por algunos estudios como tambien fuimos al Museo de Jersey City, compartimos con amigos como tambien conversamos muchisimo de nuestro querido Cotuí
.Gracias Jaquelin Ramos y Marian González, el dia que mis obras esten en el Louvre o en el MOMA ustedes seran mis invitadas VIP
.Andy Castillo Rivas

TRATAN DE METER MEDICINAS PROHIBIDAS

http://elnacional.com.do/article.aspx?id=28876

ME GUSTA ESTA IDEA DE NOTICIAS COTUISANAS

ME GUSTA ESTO. NO SE QUIEN LO HIZO PERO ESTA INTERESANTE. SI ALGUIEN SABE ALGO ESCRIBAME POR FAVOR.
chequeala y dame tu opinion

LA MADRE DEL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ EN EL AEROPUERTO

La "primera madre" de la Republica se da unos toquecitos de maquillaje antes de entrar al Gate 12 para abordar el avion de regreso a Dominicana
CHEQUEA LA GALERIA DE REYNALDO BRITO

LOS TIPOS DE SUEGRAS EXISTENTES

SUEGRA CULEBRA
Nombre Cientifico: Suegronis ponzoñosus
Es un peligro. Su lengua venenosa acaba con las tentativas de noviazgo del hijo(a); es el tipo más común.
SUEGRA QUERIDA
Nombre Cientifico: Suegronis simpaticcus
Especie amorosa, que adopta a los novios(as), escucha sus problemas y los apoya para continuar la relación.Rara especie en extinción, a quien captura no lo suelta.
SUEGRA ENTROMETIDA
Nombre Cientifico: Suegronis metichis
Se mete cuando tu menos lo esperas y adora elogiar al ex-novio(a) de tu novia(o). Vence a su presa con el cansancio.Acostumbra ir a vivir con la cria cuando ésta se casa.
BUSCA LA TUYA QUI

lunes, 8 de octubre de 2007

LOS REGALOS

POR HECTOR BREA GIL
Rey de la Literatura urbana
Especial para Cotui Digital
No hay mejor capitulo para saber de la psicología de los regalos que el libro El Manejo del Poder de mi amigo del alma y gran intelectual Don Leonte Brea. Los regalos son atenciones o deferencias que se tienen hacia alguien con una intención de agradar "incondicionalmente" o para ganar algún favor.
En el caso de los hombres que desean conquistar una mujer los regalos dicen mucho de su madurez como persona y de su nivel de asfixie. Nada que se haga en base a la exageración arroja resultados positivos. La cautela es un don especial que hay que desarrollar para no sentirse mal herido cuando la relación llega a su termino.
Algunos hombres como los peloteros y los jodedores, inmediatamente ven una mujer que le gusta le hacen un regalo exagerado, para lograr el favor de su atención y sus caricias en la brevedad posibles. Esos regalos van desde joyas, hasta vehiculos de lujo. Muchas mujeres que en su vida han vivido en el constreñimiento económico y comiendo una vez al dia, desde que ven esas demostraciones de poder económico se ciegan y caen locas a los brazos de ese $eductor.
SIGA LEYENDO EL REY DE LA LITERATURA URBANA

Deploran traslado de cotui coronel mateo moquete

Por JOAQUIN JIMENEZ
COTUI- Diversos sectores de la Provincia Sánchez Ramírez rechazan el traslado del coronel Marcelino Mateo Moquete como el responsable de la treinta compañía de esta provincia, luego de mantener un enfrentamiento con el Procurador Fiscal de esta localidad. Juntas de Vecinos, Clubes de ama de casas, Motoristas, Comerciantes, Chóferes, Deportistas entre otras agrupaciones de la sociedad Cotuisana y Sancheramirenze le han manifestado su apoyo a la labor del comandante policial, por sus gestiones en miras de la solución de problemas comunitarios. Por mas de un mes el magistrado José Alberto Jiménez y el coronel Mateo Moquete, mantuvieron serias diferencias en sus respectivos roles llegando a denunciar el fiscal de esta provincia, algunas supuestas irregularidades cometidas por el recién sustituido ejecutivo policial. De su lado Mateo Moquete manifestó que solo cumple con sus responsabilidades al frente de esta Dotación Policial, por lo que demando del fiscal Jiménez el aporte de las pruebas que avalen las denuncias en su contrata. Con llamadas telefónicas a los distintos programas locales, estos sectores piden al jefe de la policía nacional mayor general Guillermo Guzmán Fermín dejar sin efecto la decisión de trasladar al oficial, catalogado como comunitario

HUGO PAULINO EX MANAGER DE HECTOR ACOSTA EN EXCLUSIVA PARA QUE SE SEPA

Hugo Paulino, el ex manager de Héctor Acosta, que fue acusado por ese artista de sustraer unos cinco millones de pesos de sus oficinas, comparecerá mañana junto a su abogado al programa Qué se sepa.
Tras la acusación, Huego tambien demandó a Héctor por 22 millones de pesos, pero desde ese momento no se sabe nada del caso, porque mañana podremos enterarnos de ese y otros datos importantes en esta situacion.
Que se sepa, es una produccion de Milciades Pichardo, para Super Canal 33 de Santo Domingo y Super Canal Caribe para Estados Unidos.

RAMON ALVAREZ EN HERNANDO ALONZO

COTUI, Hernándo Alonzo. El pasado fin de semana el empresario cotuisano, nacido y criado en Hernando Alonzo, Ramon Alvarez me invitó a su comunidad. Alli conocimos la gran población de chivos y abejas que está criando la belleza de casa campestre que tiene y toda la belleza que crece alrededor de su finca en este pedazo de paraíso que se le escapó al cielo.

En la noche asistimos junto con Papi Alvarez, su hermano pequeño, sus respectivas esposas y algunos a amigos la inauguración de El Ciego Super Fría, un centro de diversión que esa misma noche fue bien acogido por los presentes.

aqui esta la galeria de fotos de Hernando Alonzo

http://www.flickr.com/photos/14100895@N07/?saved=1

EL PERIODISTA DE PLATANAL EXTRAÑA EL AFECTO DE LOS ARTISTAS

FAUSTO POLANCO: "El Mundo Artístico Está Lleno de Falsantes e Hipócritas" En esos términos se refirió el ex presidente de Acroarte, Fausto Polanco, de los artistas que tuvo que lidiar en su pasada gesión por la Asociación de Cronistas de Arte... A pesar de la insistencia por lograr conseguir los nombres de esos artistas, el periodista se rehusó hacerlo, aludiendo que no entraría en conflictos con algunos que en algún momento se transformaron en saludos y cortesías por conveniencia.. ."Ya no recibo el mismo afecto de muchos"...Calificó como excelente su trabajo por Acroarte..."En la encuesta que realiza la Cervecería Nacional Dominicana, anualmente, el trabajo tuvo un 90% de aceptación", enfatizó...Polanco expresa que se siente más tranquilo en su vida personal 'porque es estresante ver cómo algunos artistas ofrecen dinero para ser galardonados con un Casandra, Siendo incomprensibles tanto con Acroarte como con la directiva'... http://sinpitoysinflauta.blogspot.com/2007/10/fausto-polanco-dice-que-el-mundo.html

EL TRAUMA DE COMPRAR UN CARRO EN NY

Aquí en EEUU la compra de un vehículo nuevo es la segunda inversión más importante de su vida después de una casa. Los concesionarios (dealers) disque se lo ponen fácil. Cierto, fácil para que usted se endeude hasta el cuello porque le tiran una carnada irresistible. Mi consejo amigo lector-no sé como funcionan las cosas en otros países, pero aquí en NYC le voy voy a decir como evitar de no caer en las trampas.1-Nunca crea todo lo que le dicen en anuncios porque es sólo para atraerlo al negocio eso de $99 dolares de inicial y $99 mensual con cero millas suena bien, pero cuando usted va verás que es falso, puede costarle el triple o más. http://elguaguero.blogspot.com/2007/10/su-segunda-inversion-ms-importante-no.html

LOCUTORES COTUISANOS

Este trio fue el que animó por todo lo alto, LA NOCHE DE MILCIADES en las patronales de La Mata. Gracias muchachones.

CHILOTE LLENAS ARROPADO

La famosa estatua de Chilote, que tantos comentarios produjo y que tuvo que ser cambiada, ahora tiene una nueva pose, pero se espera al parecer, un nuevo acto para ser develizada...
Fuente: Elvis Madera