viernes, 31 de agosto de 2007

Remodelarán hospitales de La Mata y Fantino

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas ( FONPER) entregó la primera partida para el inicio de los trabajos de rehabilitación de los hospitales de Fantino y Villa La Mata.
En Villa La Mata, el presidente del FONPER, Fernando Rosa, erogó un cheque por valor de RD$ 117,707.95, equivalente al 10% del monto global de los trabajos, que asciende a la suma de RD$ 1,177,079.49.Mientras en Fantino, el funcionario entregó RD$ 295, 615.58, igual al 10% de la inversión total, que envuelve la suma de RD$ 2,956,155.37.
Previo a la entrega de los recursos, el presidente del FONPER realizó un recorrido por las instalaciones del hospital municipal de Cotuí, a fin de observar el avance de los trabajos de rehabilitación los cuales también son realizados por esta institución.
Fernando Rosa además informó, que el dinero para esas obras está depositado en banco y será desembolsado conforme marchen los trabajos.

NIÑOS COTUISANOS

COTUI.-En ocasiones, se escucha la voz a lo lejos..Pan de agua, el pan de agua. Y uno se despierta y mira el reloj. Como es posible que cuando debieran estar vistiendose para ir a la escuela tengan ya dos horas levantados buscando el pan para salir a venderlo calle arriba, calle abajo.
Cuando no es eso, estan camino a la finca a sembrar arroz y antes de conocer quien es el padre de la patria, saben cuando se ganan por sembrar diez tareas a la semana. Mañana, podremos tener los mejores sembradores del pais, los mejores buhoneros, pero su formacion academica sera truncada para siempre.

ROBOS, ATRACOS Y VIOLENCIA EN SANCHEZ RAMIREZ

POR JOAQUIN JIMENEZ
COTUI-Al menos cuatro robos, tres atracos fueron los resultados de la ola de violencia que vive esta provincia en los últimos días, la policía a informado de las investigaciones de esos casos los cuales mantienen preocupada la población.
Hasta el momento la policía no a podido resolver y dar con el paradero de los responsables de estos hechos, en el sindicato de camionero y furgoneros de Cotui fue victima de un robo por más de 300,000.00.
Los ladrones se llevaron 3,000 galones de combustible, dinero en efectivo y amarraron al guardián del sindicato que agrupa los trabajadores de equipos pesados en la provincia Sánchez Ramírez.
El pasado día veinte de agosto el señor Estanislao Santos de 40 años de edad resulto con heridas en el abdomen fruto de una riña con el nombrado Mello en la comunidad de comedero. Pedro Aquiles Reyes Navarro de 22 años de edad quien era raso de la policía nacional fue encontrado muerto en el cementerio municipal de Cotui, con un tiro en la cabeza, el cual supuestamente se lo propino el mismo con su arma de reglamento.
Hay otros hechos sin que la policía haya podido dar con los culpables, por lo que gran parte de la población pide la intervención del ministerio público y en el menor tiempo posible se proceda al hallazgo de los autores de estos hechos para la tranquilidad de esta provincia.

YOSKAR DURMIENDO AL AIRE LIBRE CON SUS MUSICOS EN HAITI

Una fuente de crédito me aseguro que Yoskar Garante estuvo presentandose en Haiti, pero el show termino temprano y el artista fue encaminado hasta la ciudad mas cercana a la frontera con Republica Dominicana. El artista arranco para su país, pero se metió en miedo se quedo en los alrededores de la población, contrario al interés de los músicos de alojarse en un Hotel Yoskar anuncio que se quedarían a dormir en el minibús que los había llevado. Uno de los músicos , hizo de guardián, con una pistola y un machete sentado en la parte interior de la puerta, mientras todos veían a cada momento el desfilar de morenos en motocicletas a pie, mirando hacia el interior del vehiculo. Todos temían lo peor, pero al fin amaneció, regreso la calma y volvieron a Santo Domingo. Yoskar de su lado, habría dicho que “el poco dinero que dejo la actividad no lo gastaría en hoteles.

IVAN RUIZ Y EL SHOW DEL MEDIODIA

Fue por el irrespeto de parte de la gerente de ventas de Televisa, Francis Ortiz que el productor y comunicador Iván Ruiz renunció junto a su equipo del espacio Show del Mediodía, que se transmite por Color Visión. Ruiz renunció junto a su equipo integradp por Annabel Alberto, Eddy Alcántara, Carlos Marquez, Héctor Luzón, Martín Alcántara y Karina Pérez, entre otros, del programa del meridiano, dijo que Thomen alega que no recibió la carta de renuncia. Dijo que hubo un escrito privado y mensajes telefónicos que le ofendieron, así como niñadas, como el hecho de que la citada gerente le ofendiera porque invitó al programa a Pastrano, quien es muy allegado a Alberto. http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=25873

PASQUINES RACISTA CONTRA DUARTE PROMOVIAN UNA PELICULA

Una investigación realizada por este rotativo encontró que los cientos de panfletos colocados en los trenes de Nueva York corresponden a una estrategia de una empresa de mercadotecnia para promover una película sobre la vida del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte. En dicho plan, la empresa plantea la necesidad de generar controversia entre la comunidad hispana, sobre la necesidad de revisar la historia del país caribeño y desmitificar a Duarte, mediante acusaciones de racismo y discriminación. “Estamos concluyendo la primera fase de nuestra campaña publicitaria”, indicó Javier Rivera, promotor de la cinta “Padres de Racismo”, a través de una carta enviada a nuestra redacción. http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=25906

NADIE OFRECE DATOS SOBR ELA HIJA DEL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ

http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=25903

PERO COÑO

La Secretaría de Salud Pública se incautó ayer 40 mil unidades de pastas dentales que contienen Dietilene Glycol, el mismo componente que causó la muerta a más de 100 personas en Panamá y que en mayo pasado obligó al retiro del mercado de las cremas Mr. Cool, Exel y otras. http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=25899

SOBRE GERARDO DIAZ "EL TORO"

Mira Milciades, he leido tu comentario sobre Gerardo y Juan Pablo Diaz. No vivo en el pais, pero soy dominicana y he estado y conviviendo muy de cerca con la familia Diaz, especificamente Gerardo y te puedo decir que todo lo que haces en esta tierra, se paga en esta tierra. Siembra vientos y cosecharas tormentas, y si es verdad lo que tu dices que los conoces bien, sabras de que te estoy hablando. Sino, te refrescare la memoria recordandote en la decada del 90 como Gerardo hacia gala de su apodo "El Toro" para maltratar a su entonces esposa, para no mantener por mucho tiempo sus primeros tres hijos, y para comportarse como el peor de los hombres. Si es verdad que los conoces, entonces no me puedes desmentir. Lo que siembras, cosechas. Si me has leido Gracias Gisselle German.

QUE ES LO QUE MAS EXTRAÑAS DE COTUI

Los hombres y mujeres de Cotui y la Provincia Sánchez Ramírez llevamos nuestra provincia en lo más hondo del alma. Cualquier cosa que que haga referencia a algo que tenga que ver con nuestro terruño nos llama la atención y nos hace "parar las orejas". Hoy vamos a contar para todos los lectores de WWW.COTUIDIGITAL.COM cuales so las cosas que mas extrañamos cuando no estamos en la única provincia que tiene oro en el país: La Provincia Sánchez Ramírez. SALA DE EVOCACIONES www.cotuidigital@yahoo.es

jueves, 30 de agosto de 2007

UN PARRAFO PARA COTUI DIGITAL

BUENOS AUGURIOS Por Luisa Franco Estevez Especial para Cotui Digital En los últimos meses se observa como un despertar del pueblo cotuisano. Se recibieron los 98 millones de pesos que habían sido retenidos por el Estado y las autoridades de Bonao. El Bancotui se convirtió en un banco multiservicios. El Club Social, aunque todavía le faltan algunos toques, esta rehabilitado y funcionando excelentemente. Iteco se convirtió en universidad pública con derecho a recibir parte del presupuesto nacional. Se está trabajando en la calle Cotuí-Maimón. Se esta concluyendo la carretera Cotuí-Presa de Hatillo. Se inauguró un centro de Conani en Fantino. Minera FM lanzó un noticiero de verdad, con más noticias y menos habladeras. Gracias compueblanos Hasta la próxima Si Dios quiere.

LAS COSAS DEL INDIO COTOY

Saludos amigos, de nuevo aquí con mas ánimo, perdonen la tardanza pero me invitó mi hermana mayor a conocer Bahía de las Aguilas y para allá no hay forma de pensar en problemas...Dios, como viven los ricos...Sin embargo tengo algunos datos qué compartir con ustedes...Por ejemplo que el Sindico de Cotui, pasará a la historia por no poder quitar una simple porqueriza y los estudiantes de Iteco por la antológica falta de pantalones para ir personalmente y soltarlos a ver si se puede impartir docencia sin mascarillas...Como si fuera poco, los mineros de la Barrik Gold quieren que se le entreguen 100 millones de dólares para limpiar la mina antes de comenzar...Diablos...Y no pueden pedir además que el Gobierno explote la mina y que le de a ellos los beneficios...Entonces el fiscal de niños y niñas cerró el Tao por no pagar unos chelitos que se había bebido allí...Pero por Dios un hombre que no se pierde la misa los domingos se pone a eso...A propósito religión tremendo palo el que dan los evangelicos con su Agua de Unidad a 10 pesos el botellon y con certificacion de que es muy potable...Antes, cuando había honestidad en los grupos estudiantiles la Asociacion de Estudiantes de Cotuisanos (Aseuco), tenía razon de ser....Pero esa entidad están tan fuera de actividad que nadie sabe quien es el presidente, si tiene y en lo que va de año no se ha organizado ninguna actividad que recuerde que existen estudiantes universitarios organizados...Francifelix Bencosme, de su lado, es el presidente de la Camara Cotuisana de Comercio y sin embargo no ha logrado ni siquiera que Impuesto Internos ponga una oficina en Cotui, para que la Provincia aparezca como buena pagadora de impuestos y algun dia un gobierno invierta algo aquí...El sindico de La Bija tuvo que llamar a la comunidad a impedir que se llevaron los equipos de re-construcicon del puente sobre el rio camú, debido a que porque cambiaron el director de Obras Publicas los guanajos que estaban allí pensaban que podian lelvarse todo y abandonar la obra...Entonces Kelvin Junior no tendrá mas programas de television, por no pagar unos chelitos que le debe al canal diez...Sigue sin teléfono el Cuerpo de Bomberos y sin una bicicleta la defensa civil de Cotui...Hay dos dueños de bancas en Cotui que tienen una parte de las bancas legales y otras cimarronas...Duaner Sanchez jugará con los Gigantes de San Francisco cuando regrese... siga en www.minerafm.com

Extirpan tumor benigno hija del presidente Fernández

Nicole Fernández, la hija mayor del presidente le fue extirpado quirúrgicamente un tumor benigno en uno de sus ovarios esta mañana en el Centro de Obstetricia y Ginecología informó una fuente a ImagenesDominicanas.com http://imagenbrillante.blogspot.com/

WANDY ROBLES DE SE LLEVO A HOLLYWOOD SU COCINA

POR SI HABIA ALGUNA DUDA, DIOS CONCEDE TODO LO QUE QUIERES AQUI ESTOY EN LA MECA DEL CINE Y LA TELEVISION QUE LO DISFRUTEN

SOBRE LA VENTA DE LOS TOROS BAND

Cuando se publicó que el nombre "Los Toros Band" se ofertaría en pública subasta tuve que leer a fondo y ver quien firmaba la información para dar crédito a lo que estaba leyendo, porque sencillamente no estaba emocionalmente preparado para esa realidad. Entre 1990 y el 2005 fueron 15 de los mejores años de mi vida y fue precisamente el tiempo que nació, creció, floreció ese proyecto de la mano de dos amigos, Gerardo Díaz, la mano obrera, el trabajo constante, la entrega total y Juan Pablo Diaz, el empresario, el corazón del proyecto, la parte comercial. Durante tres o cuatro años estuve ligado a ellos, tanto como encargado de relaciones publicas, como por una amistad que cultivé y creo que permanece con Juan Pablo Diaz, porque le conozco y no es hombre cuyos sentimientos varían muy fácilmente y también con Gerardo Hoy, un supuesto empresario, cuyo nombre nadie ha podido revelar compró el sueño de esos dos colosos en doscientos cincuenta mil pesos, para pagar una deuda con músicos demandante de prestaciones laborales atrasadas. Eso es apenas el 25 por ciento de la deuda, por lo que la lucha seguirá por cobrar un dinero que en este momento, me parece, que Gerardo Díaz no tiene, aunque habrá que ver en que parará todo este asunto. Ojalá que sea todo esto una pesadilla y que mañana podamos despertar y ver a Los Toros Band salir de sus cenizas y brincar la cerca nuevamente, con una propuesta musical nueva, que permita volver a ver a Juan Pablo y Gerardo luchando cuerpo a cuerpo por mantener a flote lo mejor del merengue dominicano. http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=25798

ESTOS BACAHATEROS SON UNA VAINA

Raulín Rodriguez con una casa especial

LA BARRIK GOLD QUIERE QUE EL GOBIERNO LE LIMPIE LA MINA CON CIEN MILLONES DE DOLARES

COTUI, Los Cacaos.- La minera canadiense Barrick Gold Corp espera que el Gobierno cubra el costo de la limpieza de la contaminación de la mina de Pueblo Viejo como condición para iniciar sus inversiones y trabajos de explotación. La antigua minera Rosario Dominicana es una de las minas de oro más grandes del Hemisferio Occidental. El Estado dominicano operó Pueblo Viejo por dos décadas hasta 1999, y de acuerdo con Barrick, debe asumir al menos parte de las responsabilidades de la limpieza con un costo estimado en al menos US$100 millones, dijo Greg Wilkins, presidente CEO (jefe oficial ejecutivo) de Barrick Gold, según indica una publicación de The Associated Press. Para adquirir esos fondos el Gobierno tendría que recurrir a financiamiento externo. Wilkins, cuya compañía obtuvo los derechos mineros de Pueblo Viejo en 2006, está seguro de que Barrick y el Gobierno pueden llegar a un acuerdo sobre cómo pagar por la limpieza antes de febrero de 2008, cuando la compañía con sede en Toronto debe decidirse si procede o no. "Estamos muy optimistas...", dijo Wilkins a The Associated Press en una entrevista telefónica. http://www2.diariolibre.com/app/article.aspx?id=118257

miércoles, 29 de agosto de 2007

SOBRE LA BARRIK GOLD EN COTUI

Por IREDANIA ACOSTA Especial para Cotui Digital --------------------------------------------- La compañía Barrik Gold Corporation es una entidad canadiense que se ocupa de la explotación de minas de oro y no sé si de otras. Actualmente EN NUESTRA REPUBLICA DOMINICANA, específicamente en Pueblo Viejo, Cotuí, Prov. Sánchez Ramírez, esta compañía trabaja en lo que una vez se conoció como Rosario Dominicana, la famosa mina de oro que ha dejado junto a la Falconbridge (Bonao), contaminación por montones, o ¿ya olvidaron los peces que en años pasados aparecieron muertos en la presa de hatillo gracias a los trabajos de estos últimos señores, y que al final de cuentas NADIE DIJO NADA y ellos se desvistieron de culpa?. Y fuera de eso, TODAS LAS HUELGAS que hubo que hacerles a los primeros señores para que ya que se habían fumado al pueblo, se mantuvieran POR LO MENOS facilitando dos de sus viejísimos autobuses, que después de muchos balazos, estudiantes (entre los que yo me cuento) detenidos como si fuéramos delincuentes , piedras y neumáticos quemados, se convirtieron en tres para la gloria de Dios, para que los jóvenes cotuisanos pudiéramos viajar a San Francisco de Macorís a hacer una carrera universitaria. Desde muy niña estoy oyendo los gritos de activistas cotuisanos y sacerdotes en contra de la explotación de los sulfuros, pero sigo viendo con tristeza que los humanos solamente estamos interesados en el poder y al planeta, a nuestra amada TIERRA, mientras tanto llevándosela Satanás. Yo espero que los señores de Barrik sean buenos en lo que hacen para ver si Cotuí no le sigue los pasos al hermoso pueblo de Bonao, que en estos días figura entre los puntos MAS CONTAMINADOS DEL PAIS, gracias a los trabajos PERFECTOS y SANOS de la Falconbridge. Que Barrik está generando miles de buenos empleos en la región, SI, yo lo testifico. Que tienen todo fríamente calculado como dicen en su web site, y que no afectarán al medio ambiente ambiente, no lo sé. SIGA LEYENDO "SOBRE LA BARRIK GOLD EN COTUI" dale un clik aqui y luego otro a la foto de la mina http://www.flickr.com/photos/cotuidigitalcom/?saved=1

MAS SOBRE EL REGUETON

El más reciente ha sido el reggaetón, que ha recibido una mirada peligrosa (porque en realidad no se ha solicitado su prohibición) por parte de nada más y nada menos que la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas, por el contenido de sus letras. http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=25703

IMAGENES COTUISANAS

MILCIADES PICHARDO Y ARLEN PATRICIA

COTUI.-Día de campo, celebrando el cumpleaños de una amiga. El calor sofocante, adios camisa, fuera formalidad. Arriba el aire libre. Y entonces a alguien se le ocurrió eternizar esta imagen de una mujer hermosa, inteligente, profesional y cotuisana y yo no tuve más que dar gracias a Dios por tanta dicha.

CIERRAN EL TAO CAFE BAR DE COTUI

Joaquín Jiménez COTUI—El negocio de bebidas alcohólicas y diversiones conocido como Tao Auto Bar ubicado en la calle Sánchez de esta ciudad, fue cerrado por el fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Sánchez Ramírez luego de agrias discusiones con su propietario. La discusión se origino luego que el procurador fiscal Horacio Taveras acuso al propietario del negocio, señor Norberto Peguero de patrocinar el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad. De su lado Norberto Peguero negó que en su negocio se vendiera bebidas a menores y acuso Taveras de actuar con represalia por una cuenta que presuntamente tiene el magistrado pendiente de pago en el negocio. Testigos de los acontecimientos dijeron que cuando el magistrado procedía a cerrar el establecimiento le vocifero al señor Peguero “te lo dije que tú me la ibas apagar” Peguero expreso su inconformidad por que según el, solo se hacen redadas en su negocio por lo que mantiene la información de que el magistrado actúa en forma de represalia, por lo que pidió la intervención de las autoridades superiores. Según trascendió luego del incidente, el fiscal de la provincia José Alberto Jiménez y otras autoridades llamaron a taveraz para resolver el problema, a lo que magistrado de menores se negó, resulto extraño que junto al propietario de lugar no fue apresado ningún menor que se encontrara en el lugar.
FOTO. Norberto Taveras, fiscal de niños, niñas y adolescentes de Cotui

MILCIADES PICHARDO Y EL HIJO DEL PERRO

COTUI.-La Bija. El agrónomo José Jiménez, administrador del Palacio Bar de Bija, propiedad de su hermano Jesús Jiménez, fue mi compañero de trabajo en el Instituto Agrario Dominicano en 1988-90.
Me encontré con José en esta comunidad, en un recorrido sugerido por el sindico de la comunidad y mientras me mostraba la carreterita que lleva al nuevo liceo secundario, construida con recursos del Ayuntameinto, apareció José y quisimos dejar eternizado este gran encuentro en Cotui Digital.
El padre de José es un reconocido agricultor nacido y criado en la bija conocido como "El Perro", de ahi que todos sus hijos son llamados como "Los hijos del perro".

BELLEZAS COTUISANAS

COTUI.-No hay dudas, este es un pueblo bañado por la madre naturaleza y una muestra es que nuestras mujeres son bellezas desde la raiz a la punta, desde el nacimiento hasta el fin de sus dias. Aqui algunas muestras

UNA NOTICIA SOBRE CAMDEN

http://eldiariony.com/noticias/detail.aspx?section=17&desc=Locales&id=1706880

CANTANTES COTUISANOS

COTUI.-Raffy Núñez, es el alma de las fiestas cotuisanas. Solo es cuestionde llamarlo, decirle la direccion y el llega junto a su guitarra a tocar hasta que salga el sol. Eso sí que a nadie se le ocurra prender un radio, cuando Raffy esta cantando, porque se quilla de tal manera que cualquiera cree que va a recoger para irse con su música a otra parte.

EL HOMBRE DE LA CRUZ HARA HUELGA

http://www.dominicanoshoy.com/xampp/noticias/hambre.html

HENRY HIERRO SE DICE CREADOR DE LA GRAN MANZANA

Henry Hierro, uno de los ex-líderes de la orquesta La Gran Manzana, dijo ser el creador de ese concepto musical exitoso en la década de los ochenta. Aseguró que fue el artífice de crear la línea musical, la estructura de la orquesta y que junto a Willy Gómez, quien formaba parte del frente, grabó todos los temas que más sonaron de La Gran Manzana. “De lo que fue La Gran Manazana, fui su creador y arreglista de todos los temas que fueron éxitos”. http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=123179

NUEVOS FINALISTAS QUE VIVA EL MEREGUE

http://www2.diariolibre.com/app/article.aspx?id=118049

NIURKA MARCOS AHORA ES CANTANTE

http://www.hoy.com.do/article.aspx?&id=123183

LOS TOROS BAND TIENEN NUEVO DUEÑO

Ayer, a las 9:00 de la mañana, se realizó la subasta para vender los nombres comerciales de Los Toros Band y Los Toros Records, que pertenecían a Gerardo Díaz, otrora socio del merenguero Héctor Acosta, a quién proyectó en su empresa. El abogado Paulino Duarte, quien embargó los bienes de Díaz luego de que un grupo de músico que reclamaron el pago de sus prestaciones labores, confirmó que los nombres fueron adquiridos por un empresario cuyo nombre no reveló. http://www2.diariolibre.com/app/article.aspx?id=118047

PEDRO MARTINEZ SIGUE MAL

http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=123198

FELIX SANCHEZ ESTA FELIZ

http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=123196

DICE BERNARDO VEGA

NADIE EN EL GOBIERNO RECUERDA AUSTERIDAD DE JUAN BOSCH http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=123258

EL MAYOR PROBLEMA ES LA EDUCACION

http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=123257

ZACARIAS FERREIRAS DICE QUE NO ESTUVO PRESO

http://www.elcaribecdn.com/articulo_caribe.aspx?id=135504&guid=EBFC3916CF46446B84369057C9619960&Seccion=17

DESAPARECIDOS EN COMBATE

http://www.elcaribecdn.com/articulo_caribe.aspx?id=135503&guid=78599E206FCE42F4BF2498C6367C5463&Seccion=17

martes, 28 de agosto de 2007

ESTE SABADO UNO DE SEPTIEMBRE HARE UN SHOW EN VIVO EN LA MEGA

Invito a todos los lectores de Cotui Digital, residentes en Estados Unidos, específicamente en Nueva york, a escuchar el próximo sabado uno de septiembrea partir de las diez de la mañana, el programa Merengue Hits de Tony Snchez (El Tiburón), donde tendré mi segunda participacion este año como invitado estelar, en La Mega 97.9
Alli haremos el show "Desaparecidos en combate" para que todo el publico, que quiera saber donde están ciertos artistas solo tienen que llamar a la estacion y yo estaré alli para responder sus preguntas, como en la otra ocasion.

Impacto Social de las Explotaciones Mineras de Pueblo Viejo

POR FRANK SANCHEZ MENA
En síntesis, luego de 25 años de explotaciones en Pueblo Viejo, la provincia Sánchez Ramírez sigue con indicadores sociales y económicos que la sitúan entre las tres más pobres del país, con un medio ambiente altamente impactado por la contaminación. Una provincia resentida por la indiferencia de la empresa y una imagen nacional e internacional de "provincia inestable". Marginada de la inversión pública y considerada de "alto riesgo" por la inversión privada.
Abordar el tema del impacto social de una actividad minera en cualquier comunidad del mundo, no es posible sin al menos salpicarla de elementos contenidos dentro del marco económico. Tampoco es posible sin hacer la necesaria revisión al entorno que define la comunidad, así como una referencia histórica que nos permita situarnos de manera objetiva en el tema. Iniciamos pues, apuntando que los yacimientos de Pueblo Viejo se encuentra en la Provincia Sánchez Ramírez, la más empobrecida provincia del Cibao y una de las tres más pobres del país. Su población sobrepasa los 170 mil habitantes, y más del 91% de ellos viven por debajo de la línea de pobreza. Con una población económicamente activa que está fuera de la actividad productiva en más de un 30%. Una provincia, cuyo municipio cabecera, al inicio de las actividades de explotaciones mineras del yacimiento de Pueblo Viejo, por allá por el 1975, no tenía calles asfaltadas, ni sistema de alcantarillado, ni abastecimiento adecuado de agua potable. Era menos de tres (3) kilómetros cuadrados, con sus pobladores dedicados a las actividades agropecuarias, prácticamente de subsistencia, con una discreta actividad industrial limitada prácticamente a lo que son las procesadoras de arroz. Con plantaciones de cacao, café, arroz, plátanos y otros frutos. Con ganadería variada pero de tímido desarrollo. Con recursos hídricos a granel gracias a los más de 1,700 mm de lluvia al año y una variedad de recursos mineros vírgenes.
chequea esta joya de articulo completo
vea tambien

QUERIAN ABANDONAR RECONSTRUCCION PUENTE RIO CAMU

POR MIGUEL REQUENA
Especial para Cotui Digital
COTUI, La Piedra de la Bija.-Los habitantes de las comunidades La Soledad, La Bija, La Piedra y la Bacácara, tuvieron que convertirse en guardianes de los equipos de construcción del puente sobre el rio Camú, tras el rumor de que se los llevarían a Santo Domingo, hasta tanto el nuevo Secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua, anunciara si continuaría o abandonaría la construcción del mismo. El mismo sindico de La Bija, Jesús Cáceres llamó a los lugareños para que le acompañaran a proteger los equipos e impedir su traslado, pues el desde el pasado 27 de octubre cuando el vetusto puente se cayó dos o tres hombres trabajan a paso de tortuga en su reconstrucción. En un acto de demagogia política un grupo de ingenieros que trabajan con Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del PRD, dijeron que construirían el puente, pero Cotui no puede esperar a que pasen las elecciones para ver la obra terminada. Además se recuerde que el tiempo que permaneció como Secretario de Obras Publicas Miguel Vargas Maldonado no construyó ni un camino vecinal en Cotui, provincia que no visito en tan larga fue su gestión.

EL ENANO MACHUCA Y LA ENANA TUTA CON MILCIADES PICHARDO

SANTO DOMINGO.-El programa "Qué se Sepa", recibió el pasado lunes a dos comediantes muy especiales, como son Tuta y el Enano Machuca, de Telemicro Canal cinco.
Me encantó la entrevista por Tuta reveló que tiene varios años casada con un tipo normal de mas de cinco pies de estatura, con el cual ha procreado a una niña
De su lado Machuca tiene tres niños, con una mujer también normal y asegura que su condición de pequeña persona no le ha limitado a nada en la vida.
Se sienten felices en su condición y esperan continuar desarrollándose como comediantes, ya ahora son contratados para actividades en todo el país.
CHEQUEA LA GALERIA DE FOTOS DEL PROGRAMA CON TUTA Y MACHUCA

EL GRANDESLIGAS COTUISANO DUANER SANCHEZ YA FUE OPERADO

NUEVA YORK -- El relevista dominicano Duaner Sánchez de los Mets de Nueva York fue operado del hombro el martes y se espera que comience su rehabilitación en dos meses. Getty Sánchez es una baja sensible para los Mets A Sánchez le introdujeron un tornillo en un pequeño hueso frente a su hombro derecho con el fin de corregirle una fractura muy angosta. Requerirá de seis a ocho semanas para recuperarse de la cirugía y luego iniciará su rehabilitación. Después de otro período similar podría comenzar a lanzar en partidos oficiales, indicaron los Mets. El derecho, que no ha lanzado para Nueva York desde que se le separó el mismo hombro -lesión también conocida como "esguince acromioclavicular"- en un accidente de taxi en julio pasado, tuvo foja de 5-1 con 2.60 de efectividad antes de lastimarse, laborando como el relevista encargado de prepararle el terreno al cerrojero Billy Wagner.
Gracias Evelioner Lizardo
aqui esta la historia completa

lunes, 27 de agosto de 2007

LA PELICULA COTUISANA:EL MITO CIGUAPA

que es el mito?
CHEQUEA EL TRAILER OFICIAL DE LA PELICULA

SE GRADUA ERIKA: LA COTUISANA DE SAN PEDRO

HOLA MILCIADES, SOY ERIKA LA COTUISANA EN SAN PEDRO, TE MANDO LA FOTO DE LA PRESENTASION DE MI ANTEPROYECTO DE TESIS PARA OPTAR POR EL TITULO DE LIC. EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS, ESTUDIO EN LA UNIVERCIDAD CENTRAL DEL ESTE (UCE), Y EN OCTUBRE ES MI GRADUACION, QUIERO COMPARTIR ESTE TRIUNFO CON USTEDES MI GENTE DE COTUI.

Raso de la Policía se Suicida en Cementerio de Cotui

Joaquín Jiménez COTUI---En el Cementerio Municipal de aquí, fue encontrado el cuerpo sin vida de un Raso de la Policía Nacional, quien presuntamente se dio un disparo con el revolver de reglamento marca magnun rugger 357, el policía prestaba servicio en Sanfrancisco de Macorís. El muerto respondía al nombre de Pedro Aquiles Reyes Navarro de 22 años de edad residía en el Barrio los Chivos, sin numero de la ciudad de San Francisco de Macorís, el cuerpo fue encontrado a las 11.30 a.m. de este lunes y se presume que el fue el autor del disparo que le causó la muerte. Según el padre del raso policial señor Juan de Jesús Reyes su hijo acostumbraba a visitar la tumba donde están sepultados los restos de sus familiares en el cementerio de este municipio. Reyes al momento de ser encontrado, su cuerpo presentaba herida de arma de fuego con orificio de entrada en la Región Parietal derecha y orificio de salida en la Región Parietal Izquierda. Con este Hecho son dos casos de muerte que tiene pendiente resolver la policía de esta ciudad en menos de diez días, por lo que la población reclama que se esclarezcan esos casos y sean sometidos a la justicia los culpables.

CRONICA LIGERA: SOLO PARA COTUISANOS

Por ANA MERCY OTAÑEZ GUZMAN
Hola!, buenos días…Gracias señor por el privilegio de volver a escribir estas líneas después de unos días de vacaciones. Hoy dedicaré mi Crónica Ligera a la generación de jóvenes con los que crecí en mi natal Cotuí, a ellos, porque contrario a otros asuetos esta vez disfrute de un maravilloso reencuentro. Mis descansó comenzó en la ciudad de Miami y entre paseos y diversión tuve la oportunidad de estar en Port St. Lucie, allí mi mayor y más grata sorpresa fue ver a mi amigo y compueblano Duaner Sánchez, pitcher de los Mets, quien se encuentra en el Play de recuperación del equipo, sí, donde mismo está Pedro Martínez.
Duaner, es un joven lleno de talento, al que el destino le hizo una mala jugada, pero que gracias a Dios ya se esta recuperando y pronto podremos disfrutar su agilidad, fuerza y agresividad en el montículo, ya sea en los Mets o en cualquier equipo de la liga de béisbol dominicana.
Amigo, junto a mis hijos, pido al Todopoderoso por tu recuperación y salud, Pa´lante…Desde Miami viaje hasta Nueva York, en un viaje sin planearlo, que me llenó de satisfacción al compartir con un excelente grupo de amigos y compueblanos que hacía años que no veía, al tiempo que pude ser parte una de las actividades que se realizan para recaudar fondos y ayudar a distintas instituciones de Cotuí.
Llegar hasta Manhatan, New Jersey o el Bronx y encontrarme con una comunidad cotuisana establecida compuesta de hombres y mujeres trabajadores, que han llegado hasta los Estados Unidos con la firme decisión de progresar y crecer meritoriamente fue sentir mi orgullo rebosar dentro de lo más profundo de mi ser.
Mi jactancia fue mayor cuando entre conversaciones todos hablamos felizmente de cómo no habíamos perdidos nuestros sueños de adultos y los orgullosos que nos sentíamos de realizar labores dignas. Mis compueblanos loablemente ejercen de ejecutivos de escuelas, trabajan en hoteles, hospitales, tiendas, factorías, algunos son taxistas y músicos, otros tienen bodegas o mini market…
Es que me encontré a mis compañeros y compañeras del Club Altagracia Javier, mis compinches del primaria y de secundaria, algunos de los integrantes de la orquesta Volcán, entre otros. Y aunque han pasado los años esos amigos a quienes tenía entre ocho, diez y quince años que no veía son los mismos jóvenes que soñábamos con un mañana mejor para nuestro pueblo; aun somos los mismos que apoyábamos todo tipo de movilizaciones estudiantiles cuando no eran correspondidas nuestras necesidades comunitarias; me encontré con los mismos deportistas que basamos nuestra juventud en picar un bola de Basketball y rematar una de Volieball.
Allí, lejos de la tierra que nos vio nacer, entre frías y comida típica estábamos todos, contando anécdotas y reviviendo momentos que marcaron nuestras vidas y que hoy no nos avergüenzan, más bien nos hacen sentirnos orgullos unos de otros…Quiero hacer un stop, para reconocer que la casa de la familia González (Mariann y Noly), yo la denominé como la embajada cotuisana en Manhattan, ese hogar se ha constituido en el punto de encuentro de todos los cotuisanos que residen en Nueva York y en los que vamos de visita, allí se organizan veladas y fiestas con el firme propósito de ayudar a nuestra comunidad, me alegró ver como desde su lejanía había la disposición de cooperar, pero más que todo de mantenerse unidos.
Que ese ejemplo nos sirva a todos los cotuisanos dispersos por el mundo…Mi agradecimiento a Carola y Tato, Arturito, Mariann y Noly, Raul Castillo & Familia, Fernando y todos los que hicieron que mi estadía en la gran urbe fuese divertida y diferente, aunque no me guste…Será hasta la próxima semana si Dios así lo permite. amercy@gmail.com
aqui esta la cronica de la fiesta NY
Aqui esta todas las fotos

LO QUE QUEDA DE ALEX BUENO

CHEQUEA LA REVISTA DIITAL

CUMPLEAÑOS, BAUTIZOS, BODAS Y TODO TIPO DE CELEBRACIONES Y EVENTOS SOCIALES

Envienos sus fotos a milciadespichardo@mail.com, para compartirlas con los cotusianos residentes en la provincia, lo de todo el pais ya aquellos que viven fuera de la Republica Dominicana y les encanta ver fotos de los hombres, mujers y niños cotuisanos

CUMPLEAÑOS COTUISANOS

Buen dia Milciades Pichardo. Me enorgullese ser cotuisana y tener compueblanos como tu. Te felicito por la labor que vienes desempeñando en nuestro pueblo, espero que sigas trabajando por el bien de nuestro Cotui. Te envio una foto del cumpleaño de mi hija Darlene Morales y mi sobrina Esther, celebrado este Domingo 26. bay Arlene Morales.

UNA CARTA DEL PINTOR COTUISANO RANDY CRESPO

Hola Milciades: Primero un gusto conocerte y a la vez felicitarte por la gran labor que estas haciendo en favor de todos los cotuisanos, además siempre te he seguido a través de la televisión y como siempre, poniendo el nombre de nuestra provincia en alto, por eso y como cotuisano inquieto le manifesté a mi hermana Yabenny el interés en crear un blog para resaltar los artistas cotuisanos que son muchos y de esta forma dar un paso para lo que seria la unión de un grupo de artistas que estamos dispersos y que gracias a la magia y los adelantos del internet podríamos estar mas cerca. Yabenny me dijo que estas dispuesto a ayudar en todo lo concerniente a este proyecto que de seguro va a dar buenos frutos. Por mi parte es un honor contar con tu apoyo y quiero que sepas que puedes contar conmigo, y ya sabes... cuentas con un amigo mas. Saludos Randy Crespo.

EL PARQUE DUARTE DE COTUI LUCE TODA SU BELLEZA

JOAQUIN JIMENEZ En el centro de la ciudad de Cotui se encuentra el parque Juan Pablo Duarte remodelado por el Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, en el año dos mil tres. Cuenta con cincuenta bancos de metal de una pulgada de ancho y tres metros de altura, una glorieta de concreto armado pintada de colores brillantes. Es un parque moderno cuenta con sesenta y ocho metros de largo y treinta y dos de ancho y esta rodeado por las calles principales, Duarte, Mella, Sánchez y 27 de febrero, la iglesia Inmaculada Concepción le queda al frente mostrando su Belleza, es un lugar acogedor donde Niños Jóvenes y Adultos disfrutan de la tranquilidad y diversión que ofrece este lugar, además es considerado unos de los parques mas hermoso del nordeste. Para los que habitan esta parte de la República Dominicana el parque Duarte es lo que identifica a la ciudad de Cotui, luego de una inversión de mas de tres millones de pesos realizada por la gestión municipal del sindico Bienvenido Laza Fabián, este espacio de esparcimiento presenta sus mejores tiempos como en sus inicios, ya que recibe cientos de visitas todos los días y mucho mas en tiempo de carnaval. Su origen se remonta al año 1922, en el mismo lugar donde se ubicaba la denominada Plaza de Armas o Plaza del Carmen, su construcción se hizo posible gracias al aporte de la comunidad en lo económico y mano de obra, en la actualidad se conserva la Glorieta y el Obelisco. Los Ingenieros de la oficina de planeamiento urbano que participaron en la reconstrucción mas resiente expresaron que en este importante espacio publico y de recreación fueron utilizados materiales de calidad, para garantizar una mayor durabilidad a esta edificación.

UNA LISTA PARA EL DIRECTOR DE DROGAS

El Director de Control de Drogas ya explicó que hasta escucha regueton y musica urbana en su radio. Asi que todo en Santa Paz, sin embargo vamos a dejarle aqui una lista de las canciones a ritmo de rap, hip hop y regueton que deben ser prohibidas para siempre. TITULOS Y CANTANTES cotuidigital@yahoo.es

EN DEFENSA DE LA MUSICA URBANA

UNA PAGINA INTERESANTE http://lamultitudcentrocultural.blogspot.com/2007/08/hay-que-defender-la-msica-urbana.html

LAS COSAS DEL INDIO COTOY

Ya Cotui es un pueblo millonario...Concesar Hernández recibió el efectivo...Todos apostados a ver que tan pronto tendrá una fundación a su nombre para "ayudar" a los pobres...Que se disponga inmediatamente la creación de una escuela de orfebrería para que jóvenes cotuisanos aprendan a hacer joyas en oro y plata ...Y un vertedero para salvar el rio Yuna...Estoy haciendo dos listas de hombres cotuisano...La primera de "Los cotuisanos mamitas" no pueden ni sacar una gata a mear porque la mujer se riega y la de los patos machos que tienen dos tres mujeres mudadas y además hijos con cuatro y cinco...En esa lista la mayoría compran vacas...En la otra, la mayoría tienen que ver con bancos y asociaciones provinciales...Es cierto que después que Fabito y otros jóvenes se adueñaron del Club cinco de octubre el mismo tiene mejores condiciones pero es mi opinión de que ellos pueden hacer algo mas evitar tanto abandono y deterioro...ahora que están por legalizar el aborto que dirán ciertos mediquitos de Cotui dedicados a esta practica, como por ejemplo...Y que fue, voy yo a caer en ese gancho SIGA CON EL INDIO COTOY EN MINERA FM http://www.minerafm.com/?q=node/330

VILLONA: PRIMER MERENGUERO CON AVION PROPIO

Fernando Villalona vive una vida tranquila con su familia, esta muy feliz por estar recorriendo los caminos del señor. Recientemente se ha comprado un penthouse. No se ha confirmado, pero aqui esta la foto de un jet que se acaba de comprar...
CHEQUEN QUE REYNALDO BRITO SE LE FUE MUY DELANTE A LOS PERIODICOS
http://imagenbrillante.blogspot.com/
EN LA REVISTA DIGITAL: FERNANDO VILLALONA ES MITOMANO

http://larevistadigital.carroventas.com/larevistadigital/default.asp?key=Entrada&Id=1933

EL LAPIZ-DON MIGUELO Y LA FAMA: NUEVO TEMA

http://www.sendspace.com/file/6g7e6c

domingo, 26 de agosto de 2007

Imágenes Cotuisanas

El periodista Eduardo Rosario( franela Mets) comparte con sus amigos de infancia: Janle Cruz a su derecha, Kilvio Reyes izquierda y Roberto Jerez en el parquecito del Pezcozón de Angelina. Con los traguitos celebraban el cumpleaños de Janle.

LA GALERIA DE LA FIESTA COTUISANA EN FILDELFIA

NO ME DIJERON EL NOMBRE DE LOS FOTOGRAFOS, PERO GRACIAS DEL ALMA CHEQUEEN http://www.flickr.com/photos/cotuidigitalcom/1227136177/

viernes, 24 de agosto de 2007

COTUISANYORK ENCENDIAS EN FILADELFIA

aqui estan las primeras 20 fotos de la fiesta de los cotuisanyork en Filadelfia visitenla, van a gozar http://www.flickr.com/photos/cotuidigitalcom/?saved=1

COTUISANYORK CELEBRAN EN FILADELFIA A BENEFICIO DE NUESTRO PUEBLO

primeras fotos. Faltan 63. -Esto fue un vacilon.

CANTANTE CRISTIANA LILLY GOODMAN ANUNCIA NUEVOS PROYECTOS

Lilly Godman y Milciades Pichardo, durante la grabacion de la entrevista SANTO DOMINGO.-La cantante cristiana Lilly Goodman, numero uno de su sector en la República, Anunció la realización de DVD con todos sus éxitos y las imagenes de su gira 2007 por todo Estados Unidos, Mexico, Centro y Sur America. La exquisita artista ofreció sus informaciones en visita a Super Canal 33, para una entrevista en el programa Qué se Sepa, que realiza, el periodista Milciades Pichardo a las nueve de la mañana. Dijo que su nuevo disco "Sobreviviré" ha llenado todas las expectativas y que mantiene un excelente ritmo de ventas, por lo que no es prudente volver a los estudios a realizar otra produccion hasta tanto la presente mantenga tan buena acogida en el publico cristiano y el no cristiano tambien. Godman estuvo acompañado de su esposo de origen norteamericano y ligado a la industria del disco, ademas de otro amigo suya de su familia. chequea la galeria de fotos http://www.flickr.com/

COTUI AL DESNUDO INTERNACIONAL CON MILCIADES PICHARDO

Todo está para el primer programa de radio desde Cotui para los cotuisanos del mundo. Sera a mediados del mes de septiembre de doce a dos de la tarde cada sábado por http://www.minerafm.com/
Los empresarios cotusanos que quieran colocar sus productos, empresas, bienes y servicios en un programa que se escuchará en la radio por toda la Provincia Sanchez Ramirez y por internet en las computadoras de los cotuisanos del mundo, pueden escribirme a cotuialdesnudo@hotmail.com, para que nos pongamos de acuerdo y sean parte de esta nueva experiencia de comunicacion. Tambien pueden llamarme a mi móvil 809 817-5440

LEE UN LIBRO POR 300 PESOS EN EL CORAZON DE COTUI

Foto. Parte de los jóvenes que participaron en el concurso "Lee un libro por 300 por pesos".
El programa "El Corazon de Cotuí", se inició el pasado domingo 4 de julio del 2006. En el mismo creamos el concurso "Lee un libro" por 30o pesos" en el cual cada semana entre tres y diez jóvenes reciben una obra, la leen una semana y tras su expoliación con jurado reciben un bono de 300 pesos.
Más de 60 semanas consecutivas con ese concurso nos lleva a convencernos de los jovenes y adolescentes cotuisanos están habidos de buena lectura, y las explicaciones que dan de las obras habla muy bien de su formación intelectual. Sin embargo Cotui no tiene una biblioteca público que acoga a estos cientos de jóvenes hábidos de conocimientos. En lo que algún funcionario, municipal, provincial o nacional recuerda que parte de sus obligaciones es asegurar la formación de los futuros profesionales, todos quedan invitados a participar en el concurso más revolucionario de la televisión a nivel nacional.

SE ROBARON MARBETES DE PLACAS CARISIMAS

http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=25340

Y ESTA VAINA

A pesar de que son diversas las atracciones con que cuenta el renovado entorno del área monumental en Santiago de los caballeros, esta se ha convertido en la principal atracción de los visitantes. El coro dice: "Chilote ta´raro ahí.......parece un m........." http://www.larevistadigital.net/

EL OCASO DE PEDRO MARTINEZ

PEDRO MARTINEZ TENDRA QUE JUGAR SOFBOL http://nuevayores.blogs.com/remolacha/2007/08/ha-llegado-el-f.html#more

jueves, 23 de agosto de 2007

LEONEL FERNANDEZ TAMBIEN ECHA PA´TRA: DEJA SIN EFECTO AUMENTON AL PRECIO DE LAS PLACAS

EL QUE YA LA PAGO LE DEVOLVERAN SU DINERO El presidente Leonel Fernández dio a conocer, formalmente, por televisión esta noche la suspensión del aumento en el cobro a las placas o marbetes. Se trata de una declaración de prensa, previamente distribuida por la Presidencia, por vía electrónica y escrita. El mandatario justifica la decisión en que han mejorado las recaudaciones del Gobierno, tras la implementación de los comprobantes fiscales. http://www.clavedigital.com/Portada/Articulo.asp?Id_Articulo=10988 OTRA HISTORIA http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=25804

DIRECTOR DE DROGAS ECHA PA´ATRA: DICE INTERPRETARON MAL SUS PALABRAS SOBRE EL REGUETON

El jefe de la DNCD dijo hoy que es totalmente falso que las autoridades tratarían de prohibir el género musical conocido como reggaetón, ya que éste es “igual que cualquiera otra música”. Aseguró que fueron malinterpretadas sus declaraciones y las del procurador Radhamés Jiménez sobre el “reggaeton”.

FOTO: Ramirez Ferreiras, director de drogas

http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=25731 OTRAS NOTICIAS http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=7558

Presidente entrega RD$ 812 millones a tres provincias

Los fondos provienen de las acciones del Estado en la Falconbridge
Por Eduardo Rosario
El presidente Leonel Fernández entregó 812 millones de pesos a representantes de las provincias Sánchez Ramírez ,Monseñor Novel y La Vega , aportados por la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), producto de los beneficios obtenidos a través de las acciones que tiene el Estado en la Falconbridge.
Durante un acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el presidente hizo entrega de 98 millones de pesos a Concesar Hernández, presidente del Consejo Provincial de Sánchez Ramírez. En tanto que el 70 de los recursos, 631 millones de pesos, los recibió el presidente del Consejo Provincial de Desarrollo de Monseñor Nouel, Néstor Francisco Melenciano.
También, la provincia de La Vega fue beneficiada con el 20 por ciento del monto, 83 millones 300 mil pesos, que fueron entregados por el doctor Fernández a Yanio Concepción Silva, presidente del Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros de esa localidad en adición a una primera partida que le otorgó el mandatario durante la celebración del Día del Agricultor.
El Estado tiene 285 mil 982 acciones en la Falconbridge Dominicana a través de CORDE y los recursos distribuidos fueron obtenidos mediante la exportación del ferroníquel que se explota en Bonao.
Leoncio Almánzar, director de CORDE, al concluir el acto exhortó a los representantes de esas provincias a aprovechar esos beneficios en obras de bien social para cada una de esas comunidades.

MILCIADES PICHARDO Y QUE SE SEPA EN DEFENSA DE LA MUSICA URBANA

Foto 1-Milciades Pichardo comparte con Charlie Valenz y el elenco de los dos programas
Foto 2-Artistas y periodistas que asistieron al encuentro
Foto 3-Ingeniero Amado Ynoa, empresario ligado a la música urbana
SANTO DOMINGO.-Con la participación de cantantes de música urbana, hip hop y reguetón, fue organizado un encuentro en el programa Que se sepa, que produce y conduce Milciades Pichardo, en la mañana de hoy jueves 22. El programa se extendió hasta el programa “Cien por ciento urbano”, de Charlie Valenz, quien también se integró a la producción de Qué se sepa” de Milciades Pichardo, quien se ofreció como mediador entre los exponentes del género musical , el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, y el Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Radhamés Ramírez Ferreiras, quien han anunciado su interés en prohibir la difusión de la música urbana Hit Hop y Reguetón en todo el país. En el espacio que se difunde a partir de las nueve de la mañana en Super Canal 33 y Super Canal Caribe 809 para todos los Estados Unidos se discutió durante más de una hora la problemática y los artistas dieron la razón a las autoridades en el sentido de “existen músicos que realizan canciones alusivas a las drogas y a la violencia, pero por un caso no podemos castigar el genero completo”. Al encuentro asistieron los reguetoneros Lo Correcto, Culebra, Cap-paón , DJ Zafa, entre otros estuvieron de acuerdo en que se escriba un documento aceptando las prohibiciones y censuras que las autoridades entienden necesarias para “limpiar” el genero, pero “de ninguna manera” dejarán de hacer la música que hacen, aseguraron. De inmediato Milciades Pichardo realizó un documento que comenzó a ser firmado por los artistas, luego irá a los locutores y programadores y finalmente a todos los involucrado en esta naciente industria, de la cual viven en este momento mas de 200 mil personas. El periodista Milciades Pichardo, en defensa de los cantantes de música urbana denunció que “este intento de censura obedece más al complejo de Guacanagarix histórico de muchos dominicanos, pues antes cuando eran populares los boricuas DJ Playero, D´ Noise, Tego Calderón, Julio Voltio, Don Chezina y otros que sí han tenido que ver con drogas, nadie decía nada, pero ahora que un grupo de dominicanos esta destacándose en el género, salen con esta barbaridad.
OTRAS NOTICIAS
.4. El Diario La Prensa: Censuran letras de los reggaetoneros.

ESTE SABADO FIESTA PARA JOVENES EN CLUB SOCIAL DE COTUI

COTUI.-La nueva administración del Club Social de este municipio anuncio una fiesta exclusivamente para jóvenes socio y no socios el próximo sábado a partir de las ocho de la noche. Una nota de la nueva administración asegura que habrá un DJ que complacerá todas las peticiones de los presentes, que solo tendrán que pagar 50 pesos de de entrada y podrán disfrutar hasta las dos del a mañana. “Queremos abrir este espacio a los jóvenes cotuisanos que hoy no tienen un un lugar donde compartir y divertirse sanamente y con la seguridad adecuada, para que vengan y con su energía le den nueva vida a nuestro club.

miércoles, 22 de agosto de 2007

UNA PATANA, MANEJADA POR UN PATAN, CAE AL PUENTE DUARTE

Una patana se precipitó por el Puente Juan Pablo Duarte luego de romper una de las barandas de seguridad, provocando un incendio de la carga y el cabezote, así como un embotellamiento de varias horas en la autopista Las Américas. El chofer del camión, Amado Concepción Guzmán, de 36 años, tuvo suerte: quedó con vida. Resultó con leves heridas y fue trasladado al Hospital Dario Contreras y fue recogido por una de su hermana. En el Darío, la doctora de emergencia, identificada solamente como Jiménez, quien atendió su caso, le recomendó que se “tomará radiografías, ya que tenía unos cuantos golpes en la frente y más nada”.

QUE SE SEPA

Aquí están el señor Nova y Ricci Acosta. Nova es el coordinar del programa Qué se Sepa, que ofrecemos al publico al través del Super canal 33 para toda la Republica Dominicana y el Super Canal Caribe, canal 809 de todo Estados Unidos. De manera simultánea a partir de las nueve de la mañana.

PRIMERA MEDALLISTA DE AJEDREZ COTUISANA

HOLA! Milciades, te felicito por tan lindo programa de comunicacion, me siento muy feliz cuando he podido ver personas que tenia mucho tiempo que no veia y he podido verlos por este medio. Felicidades por tan buen trabajo y continua asi. Me gustaria saber si el ajedrez femenino se sigue jugando en Cotui a nivel de competencias nacionales. Me siento muy orgullosa de haber llevado la primera medalla de oro en competencia nacional a Cotui en el 1979 en AJEDREZ. Muchos saludos a toda mi gente linda de cotui y lo extrano mucho a mi pueblo bello ya que vine a NY en el 1982 y casi no viajo a mi pais. Muchos besos y abrazos para todos. CLARA ALMANZAR

EL PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA Y REGGUETON

POR JOSE CRUZ
Especial para Cotui Digital
En la mañana de hoy Agosto 22, 2007 recibí la sorprendente y desagradable sorpresa de leer en la primera pagina del Listin Diario donde decía procurador general de la Republica Radhames Jiménez Pena quiere someter un proyecto ante el Ministerio Publico donde pretende sacar de la radio de la Republica Dominicana el contagioso Ritmo Reggeton que en esto momento no está en su apogeo. Dicho ritmo ha bajado de popularidad en los Estados Unidos y muchas partes de Latino América. Que desubicado esta nuestro procurador con esa acción usted señor procurador debe enfocarse en otros asuntos relacionada a justicia, no a la música, por su falta de conocimiento en el tema, usted no se da cuenta el daño que le esta haciendo a nuestra música autóctona el Merengue y La Bachata con su pretensiones. Mal intencionados disqueros aprovecharían para seguir discriminando los artistas Dominicanos le hago a su conocimiento que solamente existen dos artistas Dominicanos firmado por multinacionales del disco uno es Juan Luis Guerra y el otro es Andy Andy. Usted debe de enfocarse en hacer de nuestra Republica Dominicana un país mas seguro y de justicia más transparente. Señor procurador por este medio le aconsejo que escriba una biografía de su gestión como procurador general para que lo que no vivimos en Republica Dominicana puedan saber en realidad de donde viene nuestro procurador y cual es su formación académica. Cuando estaba escribiendo esta nota recibí una llamada de mi hermana de padre la Abogada Lesbia Cruz Jiménez inmediatamente después de saludarla le conté de la estupidez y pretensiones del procurador y para mi sorpresa resulta que el procurador es primo segundo mío, ahora es que tengo rabia como es posible que yo tenga un primo tan desubicado y para colmo Procurador General de la Republica Dominicana.

Piden academia de música en Sánchez Ramírez

Joaquín Jiménez COTUI—Diferentes sectores de la Provincia Sánchez Ramírez pidieron al consejo de administración de los fondos mineros, invertir partes de los recursos en la contrición de un local con instrumentos musicales, para la academia de música que formara los jóvenes de nueve a catorce años. Los jóvenes que se capaciten en dicha academia podrían ser parte de las bandas de música de los municipios de fantino, la mata, cívicos y cotui, además de insertarse en el mercado musical como propuesta a las orquestas clásicas y populares. Aníbal Acosta quien encabeza este movimiento dijo que Peña Suaso entre otros músicos cotuisanos, son ejemplos a seguir ya que se empeñaron en aprender música y hoy son grandes exponentes de nuestro merengue representativos de esta sociedad. “En Sánchez Ramírez tenemos la necesidad de capacitar a muestra juventud, con ello lo alejaremos de los malos vicios y los hechos delictivos formando hombres y mujeres con buenas costumbre” expreso.

INVITACION

Productores de programas que proyectan el género musical e interpretes de REGGAETÓN, invitan a la conferencia de prensa que se realizará en las instalaciones de Supercanal 33 de la avenida Luperón de esta capital, para tratar sobre la problemática que ha surgido en torno a si se debe sacar de los medios audiovisuales (radio y televisión) la música REGGAETÓN por "incitar" al consumo de drogas, como han manifestado autoridades nacionales. La actividad se desarrollará durante el programa "Que se sepa". Hora : 9:00 de la mañana (a.m .) Fecha : jueves 23-agosto-2007 Lugar : Supercanal 33, avenida Luperón, Santo Domingo.-

Detienen Hombre Atracaba con Pistola de Juguete

Joaquín Jiménez COTUILa Policía informó el apresamiento de un hombre que mantenía las inmediaciones de la calle María Trinidad Sánchez en zozobra con hechos delictivos realizados a mujeres que transitan por el lugar. José Miguel Cabrera de 39 años quien reside en el Barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad de Cotui, fue apresado el pasado Domingo, el cual presuntamente se dedicaba perpetrar atracos y otros hechos delictivos con una pistola de metal. Los cuerpos investigativos de la Policía Nacional reciben varias denuncias sobre algunos atracos realizados en horas de la noche aprovechando la oscuridad y los apagones de los últimos días. Pese a los esfuerzos del Coronel Marcelino Mateo Moquete comandante de la treinta compañía, en esta parte del país se han producido hechos de violencia que preocupan a las familias que conviven en la zona. Los fines de Semana es notorio el aumento de los delitos cometidos por personas de diferente extracto de la sociedad cotuisana, por lo que amerita mayor atención de las autoridades policiales y judiciales.